El servicio de streaming Netflix siempre anuncia con anticipación tanto los títulos que se sumarán como los que saldrán de su catálogo. Pero ahora, con la entrada de la sección Netflix Games en noviembre, también informaron sobre los videojuegos que llegarán a la plataforma y que estarán disponibles para todos sus suscriptores: Hextech Mayhem: A League of Legends Story, Arcanium: Rise of Akhan y Krispee Street.
Por ahora, Netflix Games es una característica que solo se encuentra en dispositivos móviles, en Android y iOS. Aunque por ahora la oferta de títulos que tiene el catálogo es bastante acotada, desde la plataforma de streaming dieron algunas señales que indican que la sección seguirá creciendo en el futuro. Además, cualquier persona que esté suscrita a Netflix tiene acceso a esta sección, sin necesidad de pagar algún extra.
Hextech Mayhem, uno de los títulos que se van a incorporar, ya tuvo su lanzamiento inicial el 16 de noviembre en Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG. Es un juego rítmico dentro del universo de League of Legends donde el protagonista es el yordle Ziggs, quien busca la explosión perfecta, y donde se pueden ver escenarios que recorren Piltover, la locación que se pudo ver también en la serie de League of Legends que se lanzó en Netflix con récords de audiencia, Arcane.
Por su parte, Arcanium: Rise of Akhan es un juego de cartas single-player que se describe a sí mismo como un título de estrategia con mundo abierto. E título que va a pasar a formar parte del listado de Netflix Games combina elementos roguelike y deckbuilding. El juego que se lanzó a fines del 2020, cuenta con reseñas mayormente positivas en Steam, por lo que esta es una buena oportunidad para que más jugadores lo prueben.
Por último, no hay mucha información sobre el nuevo Krispee Street. La descripción lo presenta como un juego de objetos escondidos que incluye “cientos de personajes únicos y objetos para buscar y encontrar”. Está basado en el webcomic Krispee y está desarrollado por Frosty Pop, que ya tuvieron a cargo otros juegos disponibles en Netflix Games como Shooting Hoops, Teeter Up y Bowling Ballers, por lo que con esta entrega van a seguir ampliando su alianza con la plataforma.
Aunque por ahora no hay una fecha puntual y solo se sabe que saldrán en enero, probablemente se cuenta con más información en los próximos días a medida que se acerque el cierre del año.
SEGUIR LEYENDO