Esta semana se lanzó la Temporada 11 de Call of Duty Mobile con temática invernal, recompensas navideñas, nuevas armas y muchas más novedades. Los jugadores ya pueden disfrutar de The Final Snow mientras esperan todavía más contenido navideño que llegará en los próximos días junto con desafíos y modos de juego ideales para despedir el año.
El shooter incorporó 50 nuevos niveles para las distintas versiones del Pase de Batalla. En el gratuito, los players van a poder desbloquear stickers y armamento especial con skins navideños, aparte de la nueva Aptitud de Operador, Caja de munición. En la versión premium del Pase de Batalla se destacan los tres Operadores, Vagr Modir, Keegan y Soap con atuendos tácticos para librar una intensa batalla en la nieve. Los que adquieran el lote del Pase de Batalla también van a obtener cinco objetos épicos.
A los distintos modos multijugador de CoD: Mobile, en esta temporada se sumó Incursión Navideña. Se trata de una rotación aleatoria de modos como Team Deathmatch a Dominio, pasando por 10c10 y Ataque de los No Muertos, con la particularidad de que se sitúan en un mapa festivo lleno de regalos navideños y decoraciones festivas.
La más importante novedad de esta temporada, al menos en su primera semana, es el Asedio de los No Muertos. El modo cooperativo clásico en la franquicia se renovó con The Final Snow y se mudó al mapa Blackout, que ofrece locaciones diferentes donde llevar adelante la acción. Para los amantes de los desafíos se agregó un nivel de dificultad extra que se desbloquea al superar el modo difícil: Pesadilla. Por supuesto, las recompensas son mejores, pero también se incorporaron las torretas legendarias que expanden muchísimo las posibilidades y el poder de fuego con ocho alternativas inéditas. Adicionalmente, la máquina de refrescos que ofrece distintas mejoras durante la partida ahora forma parte de los recursos que se pueden utilizar en cualquier momento de la acción.
Aquellos que sobrevivan al ataque de los zombis también pueden probar un nuevo modo que transcurre durante el día, donde enemigos básicos aparecen constantemente y la dificultad aumenta progresivamente.
El modo Asedio de los No Muertos también recibió otros ajustes para mostrar el daño hecho a enemigos y potenciar visualmente otros indicadores que mejoran la experiencia en distintos aspectos. Aparte de los ajustes de balance típicos de cualquier actualización, Call of Duty Mobile aprovechó la última temporada del año para optimizar el rendimiento del juego a nivel general y ofrecer una experiencia más dinámica y estable para sus miles de jugadores.
La trama del título, que se fue desarrollando en los cómics dentro del juego durante todo el año, llegará a su fin en las próximas semanas con el cierre de la Temporada 11. El último número va a desbloquearse en 28 días para dar lugar a la primera temporada de 2022, que se espera sea el comienzo de un nuevo arco narrativo con personajes nuevos e importantes regresos.
Aparte de la ametralladora ligera PMK, que se obtiene a través del Pase de Batalla, los players van a poder conseguir todo tipo de armamento especial en las próximas semanas con los desafíos temáticos. El comienzo de la temporada no presentó tantas novedades hasta ahora, pero en los próximos días, cuando llegue Navidad, se van a sumar nuevos modos, mapas y armas que no hay que dejar pasar.
El arma funcional lanzadiscos D13 Sector se va a poder obtener a través de desafíos, pero el verdadero contenido navideño va a llegar con el modo Snowball Scuffle, donde las bolas de nieve son el arma principal. Adicionalmente, el mapa Icebreaker de Call of Duty: Black Ops 4 también se va a sumar a los distintos modos multijugador para llevar la acción a la nieve. Nuketown Russia también se va a reincorporar pronto para completar la lista de locaciones invernales de la temporada.
Mientras tanto, el evento de Año Nuevo ya está en marcha para todos los jugadores. Completar distintos desafíos otorga tokens de Año Nuevo que se van a poder usar para canjear por interesantes recompensas que incluyen un aspecto Raro de Battery llamado Pow Bam Zap.
La Temporada 11 de Call of Duty Mobile refrescó la fórmula apostando por los modos de juego más dinámicos para cerrar el año. Sin dudas, las novedades del modo zombis son el pilar más atractivo de esta última actualización, pero el modo de juego invernal que se lanza esta semana también es un apartado a tener en cuenta.
Lamentablemente, el modo Battle Royale sigue quedando atrás del resto y no presentó cambios en esta temporada, ni siquiera en lo visual. Es extraño teniendo en cuenta el éxito de Call of Duty Warzone y la integración entre los diferentes títulos de la franquicia a la hora de presentar nuevas temporadas de contenido. El modelo de CoD Mobile exige novedades prácticamente todas las semanas, con temporadas que duran un mes y pasan a lo que sigue con el ritmo que caracteriza a las experiencias mobile. Puede que las primeras temporadas del próximo año se enfoquen en el battle royale mientras dejan de lado Asedio de los No Muertos por un tiempo.
Las fiestas llegaron a Call of Duty Mobile con interesantes recompensas en el Pase de Batalla, grandes novedades para el modo zombis y el regreso de los mejores mapas para despedir el año, aparte del cierre de una historia cargada de Operadores.
SEGUIR LEYENDO: