Hace algunos días, Pokémon GO anunciaba la vuelta del evento Tour de Pokémon GO después del éxito de la versión de Kanto. Ante la emoción que demostraron los entrenadores durante la edición anterior, ahora el especial se va a trasladar a Johto. Pero esta vez incorporaron una sorpresa extra: el tour va a estar acompañado por una experiencia presencial que se va a desarrollar en distintas locaciones del mundo. Ahora se conoció que México va a ser una de las tres sedes.
“Vamos a conmemorar Pokémon Oro y Pokémon Plata de una forma totalmente nueva”, habían advertido en la publicación que se conoció en la primera semana de diciembre. El sábado 26 de febrero se va a llevar a cabo el evento global, que contará con una instancia gratuita y una versión con entrada -que costará la cantidad equivalente en la moneda local más impuestos de 11,99 dólares-. Un día después, el domingo 27, va a ser el evento presencial.
El acceso al evento global del sábado 26 para aquellos que cuenten con entrada va a permitir elegir entre la Edición Oro y Edición Plata. Un detalle importante es que una vez que se seleccione una opción no se va a poder cambiar después, por lo que habrá que estar muy seguros antes de elegir. Aunque será importante intercambiar pokémon con personas que hayan elegido la otra edición para poder completar todos los desafíos.
Cada versión va a tener pokémon exclusivos que se van a sentir atraídos por el incienso mientras dure el evento. Los exclusivos de la Edición Oro van a ser Spinarak, Gligar, Teddiursa y Mantine. Además, habrá más chances de encontrar algunos pokémon en su forma variocolor: Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Spinarak, Igglybuff, Natu, Hoppip, Sunkern, Misdreavus, Wobbuffet, Gligar, Shuckle, Teddiursa, Swinub, Mantine y Ho-Oh.
La Edición Plata, por su parte, va a contar con Ledyba, Delibird, Skarmory y Phanpy como exclusivos. Los pokémon variocolor que tienen más posibilidades de aparecer son Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Ledyba, Cleffa, Sudowoodo, Hoppip, Yanma, Pineco, Delibird, Skarmory, Houndour, Phanpy, Miltank, Larvitar y Lugia.
Sin embargo, independiente de cuál sea la edición con la que se queden, todos los que tengan la entrada van a compartir una experiencia común que contará con una gran cantidad de actividades especiales. En primer lugar, todos los pokémon de la región de Johto van a aparecer en estado salvaje y en incursiones, además de estar atraídos por el incienso, aparecer en los huevos que eclosionen. A eso se le sumará la posibilidad de intercambiarlos con otros jugadores y conseguirlos a través de la evolución.
Además, va a haber una investigación especial exclusiva para ese evento que culminará con el encuentro de Celebi. Una vez que se complete esa investigación, se va a habilitar una historia exclusiva de investigación magistral. Ya avisaron que va a llevar bastante tiempo completar esta segunda historia que va a poner a prueba todo el talento de los jugadores.
También va a haber opciones variocolor de la región de Johto van a aparecer por primera vez y quienes completen los nueve desafíos de colección van a ganar recompensas especiales y subir de nivel con el objetivo de conseguir la insignia de Coleccionista Élite. A eso se sumará la posibilidad de ganar el doble de caramelos por atrapar pokémon o conseguir hasta nueve pases de incursión al girar los fotodiscos en los gimnasios, entre otros.
Una vez que el evento online del 26 de febrero llegue a su fin, algunos jugadores van a tener el privilegio de participar del evento presencial, que va a tener tres sedes y una de ellas va a ser el Parque Fundidora de Monterrey, en México. Aclararon que esta opción es independiente del Tour de Pokémon GO: Johto, por lo que no es necesario participar del primero para acceder al evento en vivo. Festival de las linternas en Kaohsiung (Taiwán) y Bahía de Yas en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) van a ser las otras dos sedes.
Este evento va a contar con entornos especiales que van a contar con elementos del mundo real, la posibilidad de completar seis intercambio especiales, una investigación especial que va a ser exclusiva y, como suele suceder en los eventos especiales, solo se va a tener que recorrer un cuarto de la distancia necesaria para que los huevos eclosionen, se van a ganar el doble de caramelos y conseguir una insignia y pegatinas especiales, entre otra cantidad de características exclusivas.
De esta forma, Pokémon GO va a proponer una experiencia en el mundo real, que le va a permitir a los entrenadores de tres puntos del mundo encontrarse para compartir este evento y poder acceder a bonificaciones especiales.
SEGUIR LEYENDO: