Horizon Forbidden West es una de las exclusividades más importantes de PlayStation para 2022 y una de las primeras que los usuarios de PlayStation 4 y 5 van a poder probar gracias a su lanzamiento en febrero. El título desarrollado por Guerrilla Games finalmente mostró un poco más de material de lo que se viene con un trailer centrado en algunas de las nuevas máquinas que se suman a la acción.
Como se vio en anteriores trailers, la secuela de Horizon: Zero Dawn va a presentar muchas locaciones nuevas, incluyendo mucha más acción debajo del agua. Junto con los nuevos escenarios y ecosistemas, también se van a presentar muchas nuevas máquinas relacionadas a distintas funciones de un tiempo anterior al de Aloy, la protagonista de la franquicia.
En los últimos meses, Guerrilla estuvo anticipando algunas de las principales novedades del juego y explicaron que cada máquina tiene un proceso de producción bastante complejo. Aparte de inspirarse en animales reales para los diseños, los desarrolladores buscaron imprimirles funciones específicas a las nuevas máquinas para que tengan sentido desde la narrativa de este universo post-apocalíptico. En el nuevo trailer, por ejemplo, se incluye un nuevo vistazo a la máquina conocida como Alasol, que durante el día va a estar en su estado más alerta recolectando energía solar con los paneles de sus alas.
El nuevo video también reveló el primer vistazo a lo que parecen ser las máquinas más pequeñas de la franquicia hasta ahora, inspiradas en alguna especie de primate y con una actitud desafiante que no se condice con su tamaño. También se anticipó que, si bien la mayoría de las máquinas cumplían una función para mantener el estado del planeta mientras la humanidad se reconstruía, algunas de ellas también fueron diseñadas exclusivamente para matar.
Por supuesto, al igual que en el título original, en Horizon Forbidden West se van a poder hackear máquinas para montarlas o convertirlas en aliados momentáneamente. Gracias al catálogo más extenso de máquinas, las posibilidades se agrandan en este aspecto, pero también lo hacen los peligros. La experiencia completa de Horizon se va a expandir para presentar a muchos más personajes humanos, algunos de los cuales también pueden utilizar las máquinas a su favor en combates.
Horizon Forbidden West busca exprimir al máximo las capacidades de PS4 con nuevas mecánicas de desplazamiento, un mapa nuevo, muchísimas máquinas, nuevos sistemas de crafteo y mejoras y una interesante historia que va a intentar desentrañar más secretos detrás de este escenario post-apocalíptico creado por Guerrilla. La esperada secuela va a desembarcar también en PS5 el próximo 18 de febrero, pero por ahora se desconoce si lo hará con mejoras gráficas importantes.
SEGUIR LEYENDO: