Como habían anticipado desde Turtle Rock Studios, el shooter cooperativo Back 4 Blood recibe hoy una gran actualización con una importante variedad de novedades tanto en su sistema de progreso como en la jugabilidad general. La característica más importante es la campaña offline para un solo jugador, pero el listado de incorporaciones, ajustes y cambios es muy extenso.
“La actualización de diciembre de 2021 se centra en traer algunas características nuevas y muy esperadas, así como en mejorar la experiencia con nuestras dificultades Veteran y Nightmare. Varios ajustes a nuestro sistema de cartas, Ridden, sistemas de spawneo, armas y Cleaners que se detallan a continuación contribuyen a estas mejoras de dificultad”, explicaron desde el estudio en el sitio oficial del juego. Por supuesto, también anticiparon que ya se encuentran trabajando en actualizaciones que vendrán a lo largo de 2022.
Uno de los pedidos más importantes de los fans desde el lanzamiento de Back 4 Blood en octubre era la posibilidad de jugar la campaña principal y progresar en los distintos capítulos en solitario, sin la necesidad de conectarse a internet y jugar con amigos o desconocidos. Finalmente esta característica se suma hoy para aquellos que prefieren una experiencia a un ritmo diferente y acompañados de bots. Junto con este apartado renovado también se sumó una nueva Supply Line y un nuevo tipo de carta asociado que permite aplicar mejoras temporales antes de salir del cuarto seguro. Adicionalmente, también se sumaron otras tres cartas nuevas.
Como muchos otros títulos que se mantienen activos durante estas fiestas, B4B también anticipó su evento navideño. Fort Hope va a sumar decoraciones festivas y los jugadores van a poder desbloquear distintos atuendos, emblemas, sprays y pintura de armas con motivos navideños e invernales. En esta locación, que funciona como el HUB principal del juego, los players también van a poder controlar a los diferentes zombies especiales conocidos como Ridden, para experimentar sus distintos controles y movimientos en un entorno no competitivo.
La versión de PC del juego recibió una extensa lista de ajustes con el objetivo de generar una experiencia más rápida. Estos cambios van desde aumentar la velocidad de los personajes al caminar al comportamiento de los bots, pasando por una reducción en el área vulnerable de los Cleaners para evitar fuego amigo a ajustes en la asistencia al apuntar, entre muchos otros.
Muchas de las novedades son el resultado de la observación de numerosas estadísticas de juego. Por ejemplo, los desarrolladores notaron que muchos players suelen equiparse cartas relacionadas a la velocidad para separarse del grupo y correr hasta el objetivo final, por lo que decidieron aplicar ajustes a ese tipo de cartas disminuyendo sus efectos. A su vez, el feedback de los propios jugadores también aportó información interesante para aplicar cambios a las cartas de combate, que ahora van a presentar mayor efectividad para favorecer a los equipos que prefieren tomarse su tiempo para explorar los escenarios y mantener una posición por un largo tiempo.
Las tarjetas relacionadas a la salud y otras características, así como ciertos problemas y errores alrededor de este apartado, también forman uno de los componentes más importantes de esta nueva gran actualización. Respecto a las Corruption Cards, también se modificaron sus efectos y se aplicaron cambios específicos para evitar, por ejemplo, que la Hag aparezca en una partida que tiene la tarjeta de niebla activada.
La dificultad general del juego también se modificó en todos sus niveles para que el progreso de uno a otro no se sienta como un salto demasiado grande. En la dificultad Recruit, las novedades hacen más resistentes a los protagonistas y otorgan mejores recompensas en general. Al pasar al nivel Veteran, aparte de las modificaciones a los Cleaners, también se ajustaron los valores de fuego amigo y las capacidades de algunos enemigos. Las estadísticas de las primeras semanas del juego mostraron que la dificultad Nightmare es la menos elegida por sus casi imposibles desafíos, por lo que el daño recibido en general se redujo a la mitad, entre muchos otros ajustes.
Cada uno de los enemigos especiales, así como también el comportamiento general de las distintas hordas y la inteligencia de los zombies comunes, también se actualizaron con nuevos valores en diferentes configuraciones con el objetivo de ofrecer una experiencia más balanceada. Este fin de semana los desarrolladores esperan feedback de la comunidad respecto de estos cambios que llegan hoy, para ir anticipando más ajustes que llegarán en un futuro no muy lejano.
En los menús y las diferentes interfaces del título también se aplicaron modificaciones para que sean más claros y ofrezcan nuevas opciones, como disminuir la cantidad de sangre/vómito/lodo que se ve en pantalla, la posibilidad de duplicar mazos u opciones sociales optimizadas. Como sucede con este tipo de actualizaciones, también se solucionaron más de 80 bugs que entorpecían la experiencia a diferentes niveles.
Back 4 Blood logró impresionantes cifras de lanzamiento para Turtle Rock Studios, que necesitaba una victoria después del fracaso de Evolve. El título captura la esencia de la franquicia Left 4 Dead y la trae a la nueva generación para ofrecer una jugabilidad mucho más completa y cargada de posibilidades. El título cuenta con juego y progreso cruzado entre todas las plataformas y está disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento.
SEGUIR LEYENDO: