Halo Infinite es el último lanzamiento exclusivo de Microsoft y 343 Industries, disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Para todos aquellos que no estén familiarizados con el nombre Halo, estamos hablando de la franquicia que marcó un antes y después en los videojuegos de disparos. Momentos previos a su primera aparición en Xbox en el año 2001, era impensado que un shooter pudiera manejarse cómodamente con joystick.
Muchísimos títulos de la saga han sido lanzados en estos 20 años, la enorme mayoría con cifras que arrasaron récords de ventas y transformaron a Halo en el caballito de batalla gamer de Microsoft. Si bien durante 2019 comenzaron con el pie izquierdo entre tráilers fallidos y adelantos que mostraban enemigos que se convirtieron en memes, finalmente llegó Halo Infinite. Te contamos las 10 razones por las que recomendamos jugar este título:
Modo campaña
La historia que presenta el título sigue a lo planteado en Halo 5 que, sin entrar en terreno de spoilers, nos invita a tomar el rol del Master Chief una vez más. La narrativa es muy atrapante y permite -a pesar de ser una secuela- descubrir este fascinante mundo tanto si es tu primer juego o si sos un veterano de la saga.
Apartado gráfico
La desarrolladora ha escuchado atentamente a la comunidad luego de los primeros vistazos revelados del juego -que parecían trastabillar-, ya que la calidad ha mejorado muchísimo. No solo se aprecian enemigos estéticamente mejor diseñados, sino que cada paisaje o máquina, tiene su dosis de majestuosidad audiovisual. Noches estrelladas, galaxias con mucha vida y espacios verdes son simplemente algunos ejemplos de lo hermoso que es transitar por este mundo. Vale la pena aprciar esos detalles de Halo Infinite en el medio de cada quest.
Precio
La gran ventaja que tenemos son los precios localizados en las tiendas de Microsoft de PC y consolas. Sin embargo, nuestra recomendación está justificada por estar incluido en el catálogo Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, los servicios de suscripción más famosos y sugeridos de la industria gamer.
Personajes
Así como Nintendo adoptó a Mario y PlayStation tiene a Kratos, claramente Xbox cuenta con el gran Master Chief, un personaje forjado de habilidades increíbles y líneas de diálogo que nutren la historia de sentimientos. Por otra parte, gracias al carisma y la noble actuación de los demás protagonistas, vivirás momentos de adrenalina, acción y mucha nostalgia.
Exploración
Halo Infinite tiene un mundo semi-abierto imponente y plagado de contenido para sumergirse. Misiones, easter-eggs y desafíos son la moneda corriente en las tierras de los Desterrados (así llamados los enemigos).
Equipamiento
El gunplay es un punto interesante en Halo Infinite, si bien se mantiene la esencia de entregas anteriores, se nota una optimización general. También, las armas se perciben distintas unas de las otras, los vehículos tuvieron su upgrade generacional y lo que más se disfruta es el “gancho”, una herramienta que no vas a dejar de usar de lo divertida y útil que es en todo momento.
Gameplay
A nivel jugabilidad, Halo Infinite ofrece una experiencia de acción y disparos inigualable. Cuenta con controles muy cómodos y una sublime configuración técnica. Si sos un amante del género, no hay dudas de que llamará poderosamente tu atención desde el momento del prólogo.
Multiplayer
Halo Infinite vuelve a sus orígenes en cuanto al multijugador. Está compuesto por un esquema clásico de modos tácticos como capturar banderas, deathmatchs y más. La novedad está dada por su modalidad free-to-play que adoptó de otros colegas como Warzone. Por supuesto, hay progresiones en pases de batalla y mejoras de perks como la gran mayoría de títulos actuales.
Jefes finales
Los Desterrados son los enemigos del Master Chief y varios de ellos presentarán dificultades a la hora de eliminarlos. Lo más interesante en estos casos es que bajo ningún concepto se repiten las mecánicas y todos marcarán un punto de inflexión en la historia.
Contenido a futuro
La empresa americana ya ha expresado públicamente que tienen un calendario completo de novedades para aterrizar en Halo Infinite. Esto abarca misiones, la aplicación de ray tracing y nuevos modos PvP.
En resumen, sobran las razones para darle una oportunidad a este título. Halo Infinite es un claro ejemplo del nivel de influencia positiva que puede tener el feedback del público que, tomado a tiempo y de la forma correcta, puede transformar un potencial fracaso y ayudarlo a convertirse en una obra maestra.
SEGUIR LEYENDO: