Los límites entre los videojuegos y las producciones audiovisuales son cada vez más chicos, con una gran cantidad de proyectos llevando las narrativas de los juegos a nuevos formatos. Además, ejemplos recientes volvieron a disparar el entusiasmo con estas adaptaciones, que no solo buscan generar productor dirigidos a los fans, sino que también tratan de incorporar nuevas audiencias y que estás producciones tengan vida independiente más allá de su versión original.
Con el estreno de Spider-Man: No Way Home cada vez más cerca todos los ojos están puestos en la nueva película de Marvel que apuntó a subir el hype durante los últimos meses con una gran cantidad de adelantos e imágenes de la película, que igual parece reservarse algunas sorpresas para el público. En una de las entrevistas que ofreció en la previa al lanzamiento, Tom Holland destacó cómo Marvel’s Spider-Man, el juego de la franquicia que se lanzó en el 2018, fue una referencia para uno de los movimientos que llevó a la pantalla grande.
En una entrevista para Extraordinerd, Paola del Castillo -una comunicadora especializada en cultura pop- dijo que el segundo trailer de la película le recordó a la experiencia que vivió jugando al título que llegó a PlayStation 4 y le preguntó al actor si el juego había funcionado como inspiración de alguna manera y si él mismo había podido probarlo.
Tom Holland no solo contó que tuvo la oportunidad de jugarlo mientras se llevaba a cabo el rodaje de la película. También destacó la experiencia que ofrece el juego y que aunque no funcionó como una inspiración directa para la película, sí pudieron tomar un elemento puntual para sumar en el desarrollo.
“Si he jugado el videojuego y lo amé completamente. Desde Sony fueron muy generosos y nos enviaron una PlayStation 5 mientras filmábamos Spider-Man y lo jugaba cuando estaba en casa. ¡Y lo amé! Creo que el juego es increíble. Me parece muy divertido. El columpiarte por la ciudad está muy bien hecho”, dijo Tom Holland. También destacó cómo fue el que título fue parte de la película: “Hay un movimiento que Spider-Man hace en el videojuego y que tomamos para esta película y se ve genial”.
Aunque no aclaró cuál fue ese movimiento, en pocos días todos los fans del superhéroe de Marvel que hayan jugado van a poder descubrirlo directamente o por lo menos conjeturar sobre qué parte del título llegó hasta la pantalla grande.
En el extremo completamente opuesto, y en el marco del lanzamiento de la semana pasada de la experiencia The Matrix Awakens, Keanu Reeves destacó que el nunca juega videojuegos. En una entrevista que ofreció a The Verge el actor dejó en claro que no juega, incluso en el caso de Cyberpunk 2077 que él fue el protagonista.
En la entrevista explicó que sí vio demostraciones, pero él no probó el título directamente. Esto contradice totalmente a las declaraciones de Adam Kicińsk, presidente y director general conjunto de CD Projekt, que antes del lanzamiento había dicho que el actor lo había jugado y le encantaba. Considerando los problemas enormes que implicó la llegada de Cyberpunk 2077 y el estado en el que el juego llegó a la audiencia, esta revelación va a pasar a ser casi un detalle menor.
SEGUIR LEYENDO: