Assassin’s Creed Valhalla reveló la expansión más grande de la franquicia y su primera aventura crossover

Dawn of Ragnarok promete una jugabilidad totalmente renovada

Guardar
Assassin's Creed Valhalla - Trailer del Año Dos

Assassin’s Creed: Valhalla va a recibir mucho más contenido durante su segundo año junto a los fans, algo nuevo e histórico para la franquicia. Desde esta semana estará disponible la primera historia crossover que junta a protagonistas de dos títulos diferentes de la saga y en marzo llegará la expansión más completa hasta ahora, con decenas de horas de contenido y mecánicas completamente nuevas.

Aunque se habían filtrado algunos detalles la semana pasada, Ubisoft finalmente reveló qué le depara al futuro de AC: Valhalla. En primer lugar, hoy se van a inaugurar las Assassin’s Creed Crossover Stories. Los jugadores de Assassin’s Creed: Odyssey y Valhalla van a poder disfrutar de manera gratuita de nuevas misiones que van a cruzar a los protagonistas de ambos títulos, algo que va a ocurrir por primera vez, pero que los fans esperan se convierta en algo frecuente. “El contenido tiene como objetivo responder a la pregunta ‘¿Qué sucede cuando dos héroes de Assassin’s Creed se encuentran?’”, explicaron desde Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal, los estudios responsables de este contenido.

Una historia estará disponible en Assassin’s Creed: Valhalla y la otra, en Assassin’s Creed: Odyssey. En ambos casos, los players tienen que cumplir con ciertos requerimientos para poder activar las misiones, pero desde Ubisoft recomiendan que se encaren las Crossover Stories una vez se hayan completado ambas campañas, para evitar posibles spoilers.

(Foto: Ubisoft)
(Foto: Ubisoft)

Por otro lado, Ubisoft también reveló de manera oficial la expansión titulada Dawn of Ragnarok, que llegará el 10 de marzo de 2022 a Assassin’s Creed: Valhalla. El contenido va a estar protagonizado por Odín y va a llevar a los jugadores al reino enano de Svartalfheim, donde deberán rescatar a Baldr, que ha sido secuestrado y encarcelado por el gigante de fuego inmortal, Surtr.

Aparte de presentar un mapa completamente nuevo y extenso –que se confirmó es aproximadamente un tercio del mapa principal de Valhalla-, Dawn of Ragnarok también va a presentar nuevas mecánicas de combate basadas en los enemigos de hielo y fuego. A través de unos brazaletes mágicos, Odín va a desbloquear un nuevo abanico de habilidades que van a cambiar por completo la experiencia de combate respecto de AC: Valhalla. Todo el contenido anticipa más de 30 horas de juego cargadas de secretos y un poderoso jefe final extremadamente desafiante. El trabajo de esta expansión, que es mucho más grande que las dos ya lanzadas durante 2021, estuvo a cargo de Ubisoft Sofia y contó con la colaboración de las sedes de Singapur, Montpellier, Barcelona, Kiev, Burdeos, Shanghái, Chengdu, Filipinas, Quebec, Bucarest, Saguenay, Winnipeg y Pune

La expansión Dawn of Ragnarok va a costar 39.99 dólares y aquellos que reserven su copia entre el 13 de diciembre de 2021 y el 9 de abril de 2022 van a recibir el Twilight Pack y acceso a artículos del juego principal. En los próximos meses se van a compartir más detalles y especificaciones de la nueva aventura de Odín. Assassin’s Creed: Valhalla está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4/5, Google Stadia y PC a través de Ubisoft Store y Epic Games Store.

(Foto: Ubisoft)
(Foto: Ubisoft)

En su Año Uno, la más reciente entrega de la franquicia lanzó sus dos expansiones Wrath of the Druids y The Siege of Paris, así como también desafíos adicionales, eventos temáticos a lo largo del año y el apartado Tombs of the Fallen. Además, también lanzaron la actualización gratuita Discovery Tour, el apartado educativo que se volvió una tradición en la saga. Se desconoce si habrá todavía más novedades después del lanzamiento de la nueva expansión, pero Dawn of Ragnarok parece ser la pieza que faltaba para completar la fantasía vikinga que propone el exitoso juego de Ubisoft.

Las últimas novedades alrededor de la franquicia no tienen mucho que ver con su última entrega, sino que diferentes rumores y versiones anticipan que Assassin’s Creed va a mutar para convertirse en una plataforma con actualizaciones periódicas y nuevas historias. Dawn of Ragnarok es la expansión más grande de la saga hasta ahora y parece anticipar el modelo que Ubisoft quiere adoptar con el proyecto por ahora titulado Assassin’s Creed Infinity. Sin embargo, habrá que esperar a su lanzamiento oficial para tener más detalles sobre el futuro de la franquicia, otras posibles Crossover Stories y más novedades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar