Tchia: cómo va a funcionar el canje de almas en el juego que se lanzará en el 2022

Es uno de los títulos que presentó nuevo material en The Game Awards y presentaron detalles de sus mecánicas

Guardar
Tchia

Dentro de la gran cantidad de anuncios y adelantos que colmaron la ceremonia de The Game Awards, se pudieron ver nuevas imágenes de la propuesta que va a traer Tchia, el juego ambientado en un entorno tropical y en el que la protagonista va a ser capaz de controlar cualquier objeto, tenga o no vida. En el nuevo adelanto se pudo explorar un poco más sobre esa mecánica que va a ser una parte fundamental del juego.

A través de un texto que publicó en el blog de PlayStation, Phil Crifo -director de juego en Tchia- se adentró en los detalles de la mecánica que llaman canje de almas. “El canje de almas le permite a Tchia tomar el control de animales u objetos en el mundo, para así revelar divertidas oportunidades de exploración y mecánica de pelea”, señaló en la publicación y anticipó que el objetivo del texto es explicar cómo evolucionó esa función en el desarrollo y cómo va a funcionar en la versión final.

Con solo un botón, Tchia va a entrar en trance, lo que va a relentizar el tiempo y le va a permitir al jugador definir con qué se quiere realizar el canje de alma. Todos los objetos y animales disponibles van a aparecer marcados en verde, lo que va a permitir identificarlos con facilidad y apuntar hacia el objetivo elegido.

“Una vez que controlen un animal o un objeto, notarán que el contador de almas de Tchia se vacía lentamente dependiendo de lo que hagan”, explicó Crifo en el texto y destacó que esto se hizo con el fin de balancear las diferentes habilidades a las que va a acceder la protagonista. Dependiente de cada una, el consumo que se haga del medidor será diferente y, por ejemplo, volar grandes distancias en forma de ave va a ser más a agotador que rodar si se hubiese tomado el control de un coco. También detallaron que las habilidades a las que se van a tener acceso van a ser variadas y que los animales cuentan con acciones únicas que no se repiten en otros casos.

Los jugadores no van a controlar esta habilidad al 100% desde el inicio del juego, sino que se van a tener que cumplir desafíos especiales que les permitan tomar el control de los objetos o de los animales durante períodos cada vez más extensos, ampliando el abanico de usos que se haga de las habilidades disponibles y, al mismo tiempo, combinar opciones diferentes.

Pero la mecánica no solo va a progresar dentro del juego, sino que fue evolucionando en su desarrollo, desde el planteo original hasta lo que se va a poder ver en la versión final. En un primer momento, la protagonista solo contaba con telequinesis, lo que le permitía mover objetos, “pero no era muy dinámico y no se sentía tan fresco”.

En una segunda instancia la decisión fue darle control directo al jugador mientras Tchia estaba en un estado de trance, pero esto limitaba las opciones de movimiento, ya que una vez que salía de ese estado volvía al punto inicial y, demás, la protagonista quedaba vulnerable durante esos períodos y no podía realizar reacciones rápidas en función de su contexto.

La evolución de esa propuesta fue la que finalmente resultó como la elegida y es la posibilidad de trasladarse al objeto o animal elegido con un solo movimiento y retomar desde el punto en el que se deje de usar la habilidad. De esa forma, las opciones de movimientos son mucho más amplias y los jugadores más hábiles van a poder hacer combos que aporten mayor dinamismo.

Aunque no hay una fecha precisa para el lanzamiento, sí se sabe que Tchia se va a llegar a PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 durante el segundo trimestre del 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar