Ayer pasó una nueva edición de The Game Awards y, como es costumbre, dejó una gran cantidad de anuncios dirigidos a toda la comunidad gamer. Entre la montaña de estrenos mundiales y anticipos, PUBG: Battlegrounds tenía preparada una sorpresa: a partir del 12 de enero del 2022 el título va a dar el que consideran que es “su mayor paso” y pasará a ser gratuito. Al mismo tiempo, anunciaron que los jugadores podrán acceder a una opción premium que contará con características exclusivas.
En un texto que se publicó en el blog de PlayStation y que lleva la firma de John Yang -Product Marketing Manager de Krafton- destacaron que en su historia atravesó una gran cantidad de cambios de los que están muy orgullosos. “En el 24 de marzo de 2017, PUBG: Battlegrounds era poco más que la esperanza y el corazón de un pequeño equipo de desarrollo que debutó en el acceso anticipado de Steam. En un cálido y modesto giro de las cosas, los fans alrededor del mundo abrazaron el caos organizado de nuestros Battle Royale mientras experimentaban la tensión del juego, uso realista de armas y acción sin final que los mantenía muy emocionados”, repasó en la publicación.
En el texto también destacaron que desde su lanzamiento, el título acumuló más de 14 mil millones de horas de juego a través de sus ocho mapas, lo que le permitió afianzarse como el battle royale que más cantidad de horas registradas tiene, todo un mérito considerando la gran competencia que hay dentro del género con actores de gran impacto.
Aunque sea una obviedad, también destacaron que con este cambio buscan expandir todavía más la comunidad del juego y alcanzar nuevos usuarios: “Como lo veamos, su acceso gratuito era el siguiente paso a seguir. Desde su lanzamiento siempre ha sido nuestra intención llevar Battlegrounds a la mayor audiencia posible”. Destacaron que la expansión del público al que llegan siempre fue una prioridad y eso explica la decisión de lanzarlo en el acceso anticipado, la inclusión de nuevas consolas y plataformas y la ampliación a la escena de los esports, por lo que este cambio es un nuevo paso en ese sentido.
También se tomar un tiempo para hacer una pequeña introducción para los jugadores que se sumen al título a partir del año que viene: 100 supervivientes que caían paracaídas a los que son los “mapas más grandes en Battle Royale”, que, además, acumulan la mayo variedad de biomas: bosque, jungla, nieve, desierto, ciudad y campo. Como es típico, el que logre sobrevivir se corona como ganador. Sin embargo, se puede esperar que el juego sume diferentes mejores una vez que pase a su formato gratuito. Algunos de estos cambios estarán dirigidos especialmente a los nuevos jugadores, seguramente con el objetivo de que familiaricen rápidamente con el título.
Hay una buena noticia para aquellos que ya poseen el juego. Como una forma de agradecerle “a los fans de siempre”, a partir del cambio van a recibir un paquete conmemorativo especial, que va a incluir siete artículos y accesos a Battlegrounds Plus. Este acceso premium -al que cualquiera podrá acceder, pero tendrá un costo- desbloquea todas las características del juego y ofrece algunas mejoras. Por ejemplo, aunque cualquiera podrá jugar online, solo la opción Plus permitirá acceder al modo competitivo. En caso de no poseer esa cuenta premium, se podrá jugar online solo con jugadores sin rango. En PlayStation el paquete conmemorativo va a estar disponible hasta el lunes 10 de enero en la store.
PUBG: Battleground gratuito va a estar disponible a partir del 12 de enero de 2022 para todos los usuarios que quieran jugarlo y anticiparon que durante los próximos días se conocerá más información sobre esta nueva etapa del juego.
SEGUIR LEYENDO: