PlayStation Studios se expande con la adquisición de Valkyrie Entertainment

La compañía trabajó en el desarrollo de God of War, Halo Infinite y hasta League of Legends

Guardar

Nuevo

El Jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, confirmó hoy la adquisición del estudio Valkyrie Entertainment. La compañía con base en Seattle es la última en sumarse a la familia de PlayStation para crear y desarrollar experiencias con una amplia variedad de recursos y en conjunción con otros de los estudios que forman parte del enorme conglomerado internacional.

Valkyrie Entertainment colaboró anteriormente con Santa Monica Studio en el desarrollo de God of War (2018) y el futuro God of War: Ragnarok que va a desembarcar en PlayStation 4 y 5 en 2022. Se desconoce, sin embargo, si se suma a PlayStation Studios para desarrollar un título de manera independiente o para asistir a otros en la creación de nuevas experiencias.

“Desde 2002, hemos trabajado con desarrolladores y editores de juegos de clase mundial, capacitándolos para que alcancen todo el potencial de sus visiones”, explica la descripción del estudio en su sitio oficial. El porfolio de Valkyrie Entertainment también incluye colaboraciones en Halo Infinite, State of Decay 2, Forza Motorsport 7, Middle-Earth: Shadow of War y juegos de Riot Games, como League of Legends, VALORANT y Legends of Runeterra, entre otros.

(Foto: Valkyrie Entertainment)
(Foto: Valkyrie Entertainment)

Este año estuvo cargado de adquisiciones en la industria gamer, especialmente de la mano de PlayStation y Xbox, que planean una guerra de consolas como nunca para la generación actual. Sony adquirió Bluepoint Games, responsables de las remakes de Demon’s Souls y Shadow of the Colossus, Housemarque, el estudio detrás de Returnal, y Nixxes Software, que al igual que Valkyrie lleva unos 20 años colaborando con otros estudios.

Del lado de Xbox, la compra más potente fue la de Bethesda Softworks, lo que le asegura un abanico de exclusividades de mucho peso en los próximos años con franquicias como Fallout y The Elder Scrolls, entre muchas otras.

Las noticias de adquisiciones se celebran por parte de ambas compañías, pero todavía falta mucho para ver las producciones a cargo de estos estudios que ya demostraron geniales trabajos, pero ahora van a contar con un nivel de recursos muy superior.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo