Nuevos rumores apuntan a que Epic Games Store va a continuar su tradición navideña a partir de la semana que viene, regalando un total de 15 videojuegos entre el 16 y el 30 de diciembre. La plataforma ofrece al menos un título gratuito cada semana, pero en estas épocas suele presentar sus ofertas más grandes de todo el año con importantes descuentos y un título gratuito por día para todos sus usuarios.
La información todavía sin confirmar llegó de la mano de Billbill-Kun, un usuario de la plataforma Dealabs que filtró los títulos gratuitos de PlayStation Plus de los últimos meses semanas antes del anuncio oficial. Actualmente, en la tienda de Epic Games está disponible Godfall: Challenger Edition y Prison Architect para todos los usuarios, pero el título de la semana próxima se presenta como un juego misterioso que se va a desbloquear en poco menos de una semana.
Según la información más reciente, dicho juego sería nada más y nada menos que Shenmue III, que va a estar disponible por 24 horas desde el 16 de diciembre. A partir de ese día, la tienda se va a ir renovando para regalar un total de 15 videojuegos, misma cantidad que se dieron durante las fiestas en 2020. La iniciativa de la tienda comenzó en diciembre de 2019, cuando se regalaron 12 juegos en total.
Aparte de los títulos gratuitos, también se espera una serie de ofertas y descuentos por fin de año en juegos recientemente lanzados y no tanto. Si dichas promociones siguen la lógica de años anteriores, los usuarios que canjeen videojuegos gratuitos en las próximas semanas van a obtener un código especial de descuento para continuar aprovechando al máximo las distintas ofertas de la plataforma.
El juicio entre Apple y Epic este año reveló que la compañía invierte unos 12 millones de dólares para asegurar títulos gratuitos en su tienda semana a semana, con algunos juegos en particular costando más de 1.5 millones. Se desconoce a ciencia cierta si se trata de una iniciativa rentable para Epic, que continúa agrandando su base de usuarios mes a mes, pero también se encuentra gastando cada vez más dinero año a año para sostener su modelo de regalos.
Por lo pronto, dicho proceso legal contra el gigante tecnológico puso importantes trabas al alcance de Fortnite, que ya no cuenta con jugadores en dispositivos de Apple y planeaba lanzar una tienda aparte para aprovechar mucho mejor las ganancias de los ítems y cosméticos del juego. En vez de eso, ahora Epic planea otros tipos de expansiones, con contenido audiovisual y un prometedor futuro de su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5.
SEGUIR LEYENDO: