A mediados de noviembre fuimos testigos del anuncio de Dragon Ball: The Breakers, la novedosa apuesta de Bandai Namco y Dimps, estudios encargados de otras entregas exitosas del anime como la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi en PlayStation 2 y Dragon Ball Z: Xenoverse. El nuevo juego apunta a lanzarse durante el 2022 en PlayStation 4, Xbox One y Series, Nintendo Switch y PC. Ya pudimos participar de la beta cerrada y te contamos los detalles.
Dragon Ball: The Breakers es un multijugador online de acción asimétrico con fuerte inspiración en mecánicas de Dead by Daylight, donde un villano clásico como Cell o Freezer buscará acabar con la vida de siete sobrevivientes que intentan escapar (1vs.7). Todas las partidas tienen tres fases: búsqueda, defensa y escape.
Desde el punto de vista de los supervivientes, los jugadores son atrapados por una grieta espacio-temporal que los dirige a un mapa dividido por zonas. Cada una de las áreas cuenta con una llave escondida que deberá encontrarse y colocarse para construir una super máquina de tiempo que los regresará a su época (búsqueda). Una vez consolidada, los usuarios deberán reunirse e interactuar con la nave para iniciarla y protegerla de los ataques del enemigo (defensa). Por último, los protagonistas deberán escapar evitando recibir daño (escape). Si consiguen huir o derrotar al incursor, ganarán el match.
Con respecto al villano, este comienza con su forma más prematura y deberá derrotar a los terrícolas para aumentar su barra de experiencia y, con ello, evolucionar. Dicha evolución le permitirá destruir un área del mapa y reducir las vías de escape de los rivales. Durante todo el flujo del juego tendrá que buscar la forma de entorpecer los objetivos de los otros jugadores, ya sea eliminándolos durante la fase de búsqueda o dañando la máquina para evitar que escapen. Si se cumplen cualquiera de estas dos condiciones, el incursor será el ganador de la partida.
La personalización es un aspecto importante de Dragon Ball: The Breakers, no solo por la estética al crear a un superviviente -que no parece innovar demasiado- sino por las configuraciones de skills activas y pasivas. Si bien los supervivientes son civiles y no están dotados de ningún poder de los clásicos héroes de la saga, sí hay algunas mecánicas interesantes que permiten experimentar el poder Z. A lo largo y ancho del mapa hay muchísimos objetos distribuidos, entre ellos los orbes “Cambio Dragón” que dan lugar al superpoder de los famosos guerreros (Krilin, Piccolo y Goku en esta beta) por un breve período de tiempo y la posibilidad de lanzar un super ataque que actúa como ultimate. Será vital para el jugador administrar cuándo utilizar esta habilidad para enfrentarse o escapar del enemigo.
Como no podía faltar, otros items muy valiosos tanto para los supervivientes como para el incursor son las Esferas del Dragón. Al recoger las siete, estas pueden ser usadas para pedir un deseo. Los más recurrentes son desbloquear una llave o evolucionar. También está presente el zeni como moneda de cambio en el juego, disponible para comprar objetos en la tienda y elementos como misiles que permitirán mover de un lugar a otro dentro del mapa.
Gráficamente, Dragon Ball: The Breakers tiene un diseño de personajes que ya hemos visto decenas de veces en otras entregas previas. Sin embargo, en lo que refiere a los escenarios, se siente una falta importante de atención al level design, es decir, espacios muy vacíos y poco orgánicos, calles de NPCs o lugares urbanos mal distribuidos y efectos de destrucción que están muy por debajo de los estándares actuales. Pese a esto, es crucial aclarar que esto es solamente una beta y la desarrolladora puede estar aún trabajando en ello para el lanzamiento oficial.
Luego de haber jugado múltiples partidas de Dragon Ball: The Breakers (Beta) podemos anticiparnos a que será una experiencia distinta e interesante para muchos. Podemos destacar cómo Bandai Namco junto a Dimps han decidido alejarse de la zona de confort y desviar las clásicas peleas apostando por un game design completamente distinto, pero cuidando la esencia de uno de los animes más importantes de la historia.
SEGUIR LEYENDO: