En medio de los frenéticos y muy intensos encuentros de Valorant Champions, Riot Games reveló los ajustes y las novedades que llegan con la versión 3.12 del popular shooter. Por supuesto, no se trata de cuestiones relacionadas a la jugabilidad o modificaciones de balance hechas a los personajes de Valorant, sino que se trata de modificaciones en funciones sociales, la corrección de pequeños errores y mejoras en la calidad de vida del juego.
Con el parche 3.12, los players de Valorant van a poder asignar teclas rápidas específicas para cada agente. En el menú de Controles en el apartado de Configuración se sumó “Acciones para comenzar”, donde se pueden crear, eliminar y buscar perfiles de teclas rápidas para cada agente. Las opciones de edición de estos perfiles permiten copiar y pegar una misma configuración en varios agentes, pero cada uno puede tener un único perfil creado. En caso de que los comandos asignados estén en conflicto con otras funciones, aparecerá un indicador para corregir el problema.
El apartado social también recibió novedades variadas. Como ya se hace en muchos otros títulos multijugador, los players pueden denunciar a jugadores por conductas inadecuadas en la pantalla de selección de agentes, simplemente llevando el cursor al nombre y tocando “Reportar”. En el lado más positivo, los jugadores también van a poder sumar a otros a su lista de amigos durante la preparación.
Una de las incorporaciones más importantes del parche 3.12 de Valorant es la Detección del Fuego amistoso, que va a penalizar a los jugadores que arrojan granadas explosivas a sus compañeros de equipo de manera intencional. El nuevo sistema va a rastrear el “daño excesivo a aliados” para tratar de ponerle freno a una de las actitudes abusivas que tienen usuarios tóxicos en el título. Se desconoce, por ahora, qué tipo de penalizaciones van a recibir estos jugadores.
Las tarjetas de jugador ampliadas, que se muestran durante las pantallas de carga y en los contadores de asesinatos, están de vuelta a pedido de la comunidad. Además también se hicieron los cambios necesarios a la interfaz de usuario para solucionar todos los problemas de compatibilidad al pasar de Unreal Engine 4.26 a 4.27.
Por último, se corrigieron pequeños errores para mejorar un poco la experiencia general de juego antes de fin de año. Por un lado, se solucionó un problema que causaba que las habilidades que consisten en sostener un objeto se mostraran inadecuadamente en tercera persona con Skye, Sage, Jett, Yoru y Reyna. Por otro, se corrigió un error que permitía que los jugadores hicieran spam al mandar múltiples invitaciones a un grupo.
Se desconoce si Riot Games prepara un último parche antes de comenzar 2022, pero se espera que pronto se anticipen las principales novedades que se van a sumar al título el año que viene, tanto para la experiencia en sí como para el calendario competitivo.
SEGUIR LEYENDO: