Este último sábado llegó a su final el Capítulo 2 de Fortnite. Después de dos años, el battle royale dio lugar a una instancia cargada de nuevos contenidos. El evento El Fin funcionó como conclusión para el enfrentamiento contra la reina del cubo. Como consecuencia, la isla se volteó complemente y los jugadores quedaron a la deriva en el mar mientras esperaban el inicio del Capítulo 3.
Después de algunas horas de espera, los jugadores por fin pudieron encontrarse con todo lo que tenía para ofrecer esta instancia. Una vez que arribaron a la “nueva” isla, ahí los recibió La Fundación. O en realidad The Rock, que reveló su verdadera identidad durante el evento final. Él fue el responsable de guiar a los usuarios en la Temporada 1.
“La nueva isla no es solo un campo de batalla, también está lista para ser explorada”, adelantaron. El nuevo mapa presenta diferentes biomas que los jugadores van a poder recorrer para descubrir sus particularidades. Además el clima impactará en la aparición de algunos fenómenos, como tornados y rayos. Como consecuencia de un largo invierno, en la zona oeste va a primar el clima helado, con espacios como el Aserradero Abandonado y Conductos Cambiantes.
El este va a estar dominado por el clima tropical, “con agradables zonas costeras, palmeras y un sol radiante. Aunque los Siete tengan puestos de avanzada por toda la isla, en esta zona tropical es donde se encuentra su cuartel general, El Santuario. Este complejo está en primera línea de playa, y desde allí se puede ver con total claridad la gigantesca estatua de piedra de La Fundación”, explicaron.
Los climas más calurosos de todos se va a encontrar en el sur donde se ubica el desierto que “no está desierto de lugares interesantes que visitar”, con el Circuito de Chonker y el Cañón Condominio. Igual aclararon que los lugares que aparecen destacados en el mapa son solo algunos de los que se van a poder encontrar en la isla y anticiparon que una vez que se derrita la nieve se van a revelar nuevos secretos que ahora están cubiertos en el clima frío.
Este capítulo, además, va a incorporar nuevas mecánicas de maniobras. Ahora los jugadores van a contar con la posibilidad de deslizarse en el mapa, una opción que atrajo la atención de los jugadores ya durante la previa. Esta mecánica les va a permitir moverse con más rapidez y evadir las acciones de los enemigos, sin por eso resignar la capacidad de disparar y construir.
Desde el 11 de diciembre, además, los jugadores también van a poder equipar los lanzarredes de Spider-Man. Van a poder acceder a este elemento todos los usuarios, sin importar qué skin estén usando. Sin embargo, no va a ser la única participación que tendrá el superhéroe de Marvel. Los que tengan el pase de batalla del Capítulo 3 Temporada 1 van a desbloquear los atuendos de Spider-Man, Ronin El Errante, Harlowe La Forajida, entre otros. Más adelante se podrá desbloquear al líder de los Legendarios “Siete”, La Fundación.
Otra novedad es el objeto tienda. Una vez que los jugadores la encuentren, van a poder crear su campamento. En ese espacio van a poder curarse o guardar hasta tres objetos para después usarlos en otras partidas. Además, los compañeros de escuadrón podrán usarla para armar sus propias carpas. Otro punto a tener en cuenta es que si se acerca la tormenta, hay que ubicar la carpa en otro lugar, aunque si no se cuenta con tiempo para hacerlo, después los objetos van a estar disponibles en tiendas nuevas. De la misma forma, para poder recuperar los objetos en otras partidas solo hay que encontrar una carpa nueva o usar las que queden abandonadas.
Entre los objetos que se suman también van a estar la Niebla curativa, para recuperar salud y curar a los aliados, y el Curasoda, que no se va a poder compartir con otros jugadores, pero una vez que se la utilice se va a ir recuperando la salud en forma lenta hasta llegar a 100. La recuperación de salud se va a interrumpir si el jugador recibe daño durante ese proceso.
El Curasoda se trata de otra novedad del juego para recuperar salud. A diferencia de la niebla curativa, no se puede compartir con otros jugadores, pero, si lo engullís, iréis recuperando salud de manera prolongada hasta que llegue a 100. Cuando os bebáis el Curasoda, intentad pasar desapercibidos, ya que la recuperación de salud se interrumpirá cuando alguien os inflija daño.
La Corona de la victoria, por su parte, será la recompensa que reciban los que logren un posicionamiento alto en una partida. En la partida siguiente el jugador va a portar esa corona, lo que le va a permitir obtener puntos de experiencia extras, pero también va a significar que atraigan más la atención del resto de los usuarios. Ganar en ese caso implicará obtener un gesto exclusivo. Según el modo de juego que se elija, van a cambiar los criterios para obtener este beneficio. Por ejemplo, en las partidas en solitario van a entregarse a los cuatro mejores jugadores, mientras que en dúos la van a recibir los jugadores de los mejores dos equipos.
Por otro lado, la presentación incluyó la descripción de las armas que se van a encontrar en la isla: el fusil de asalto de comando está diseñado para atacar a distancia, el fusil de asalto MK7 cuenta con una mira para apuntar, la escopeta de corredera y ariete está pensada para disparar una gran cantidad de proyectiles, la escopeta automática cuenta con una gran potencia de fuego, mientras que la pistola secundaria es un arma precisa que hace gran daño a media o corta distancia. El subfusil aguijón afecta a enemigos, pero también a estructuras y el fusil de tirador de cazador puede realizar hasta tres disparos por cargador.
El nuevo capítulo llegó cargado de contenido para que los jugadores descubran durante los primeros días, pero también para reafirmar que Fortnite es un título que nunca pierde la capacidad de renovarse. A medida que avance la primera temporada se irá revelando nuevo contenido, mientras se espera a que se derrita la nieve para dar paso al nuevo mapa que ahora oculta.
SEGUIR LEYENDO: