Farming Simulator 22: el simulador agrícola vuelve a subir la apuesta con nuevas características

Liderar un imperio agropecuario es algo que cualquier gamer tiene que experimentar

Guardar
Farming Simulator 22

El simulador de granja regresó al mercado después de dos años y con novedades para el agro virtual. Está disponible en PC, Stadia, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series desde el 22 de noviembre. Gracias al desarrollo de Giants Software, nuevas máquinas, cultivos y sistemas económicos están disponibles en Farming Simulator 22 y te contamos todo en este análisis.

Para quienes nunca hayan escuchado de qué se trata Farming Simulator, su nombre dice bastante, ya que se trata de la franquicia de videojuegos agropecuarios más famosa de la historia. Los jugadores pueden cultivar, criar ganado y vender activos creados a partir de la agricultura. Al tratarse específicamente de un simulador, cumple con la característica de construir hiperrealismo, no solo en relación al apartado gráfico o generación de entornos, sino también al contar con un amplio abanico de licencias para recrear lo más acertadamente una vida de granjero. Estos copyrights incluyen marcas de máquinas, semillas o fertilizantes reales.

Farming Simulator 22 no tiene un objetivo fijo ni un ritmo determinado. El usuario puede apuntar a convertirse en el productor más rico del mundo o simplemente relajarse en una hectárea vendiendo los productos que desea sin que nadie lo persiga. Incluso se puede combinar los objetivos con un amigo en el modo multijugador y administrar los recursos de forma compartida.

En el modo carrera, los jugadores comienzan eligiendo primero la dificultad a la que desean enfrentarse, que simplemente define la altura de la barrera de entrada - es decir, la cantidad de recursos iniciales, ya sea tamaño del campo en propiedad; máquinas disponibles y presupuesto-, ya que en el mediano plazo el camino resulta casi igual para todos. Para los nuevos granjeros, la versión fácil habilita un pequeño tutorial con los aspectos básicos de controles y manejo que brindarán el conocimiento necesario para desarrollar casi todas las actividades sin la obligación de recurrir a videos de YouTube con explicaciones de granjeros veteranos.

Farming Simulator 22
Farming Simulator 22

Ahora bien, ¿qué posibilidades hay para generar ingresos?. La respuesta es: muchas. Anteriormente, las únicas opciones disponibles eran la cría de animales o la venta de agroinsumos producidos a partir de la ganadería o silvicultura. Ahora, como novedad en Farming Simulator 22, la cadena de producción se ha ampliado muchísimo. No solo están vigentes las opciones clásicas para facturar, sino también que podés, por ejemplo, vender productos más elaborados a diferentes tipos de tiendas.

Un caso muy claro es el tema del trigo (entre otra decena de opciones), donde el jugador puede: preparar la tierra, comprar semillas, sembrar, cosechar, vender todo a una fábrica, obtener harina, vender la harina para producir pan y, luego, vender el pan a distintas tiendas.

Así es como funciona de forma resumida todo el proceso punta-a-punta de Farming Simulator, no solo con el trigo o el vino en el caso de las uvas, sino con absolutamente todos los crops. Como innovación en esta edición, el jugador deberá tener en cuenta el calendario de siembra y cosecha para determinar las fechas de cuándo producir y la disponibilidad de las maquinarias requeridas para cada trabajo. Los ciclos de temporadas y cambios climáticos pisan fuerte en el juego.

Farming Simulator 22
Farming Simulator 22

En cuanto a las herramientas de producción, Farming Simulator 22 tiene a disposición más de 400 maquinarias y más de 100 marcas reales, entre ellas John Deeer y New Holland como las más conocidas para quienes están fuera de la industria del agro.

Siendo honestos, gráficamente es un juego que supera las expectativas en algunos aspectos. El detalle de la ingeniería mecánica en cada una de las sembradoras, cosechadoras y fumigadoras es sublime. Giants Software ha demostrado un gran esmero en buscar la máxima fidelidad artística de los objetos y las animaciones de trabajo. Hay tres grandes mapas para experimentar, todos ellos ambientados en zonas de Norteamérica o Europa.

En términos técnicos, el juego corre muy bien en PC y los bugs identificados fueron mínimos, su lanzamiento está bien optimizado y solo requiere de 2 GB de memoria VRAM (memoria de placa de video) para correr a 30 FPS. Por lo tanto, en consolas de anterior generación y actual el título tampoco percibe problemas de fluidez.

Farming Simulator 22
Farming Simulator 22

El juego no solo ofrece una buena experiencia para los jugadores casuales, sino que logró asentar una escena competitiva más que prometedora. Farming Simulator League es el torneo más importante en la actualidad a nivel mundial, donde varias escuadras de tres integrantes buscarán hacerse con la victoria; los enfrentamientos para escalar en la copa son entre dos equipos. Todo comienza con una etapa de pick and bans dirigida por los capitanes para luego continuar un gran mapa con las máquinas distribuidas a lo largo de los campos. El objetivo es simple: sumar la mayor cantidad de puntos (produciendo bienes) en menos de 15 minutos. El premio para el team ganador de la final es de USD 250.000. Durante 2021 en Latinoamérica, de la mano de FiReSPORTS y Agro TV, se lanzó AGROLEAGUE, la primera competición del simulador de granja para la región.

En conclusión, Farming Simulator 22 es un lindo título para viajar mentalmente al campo y romper con cualquier tipo de rutina, pero ¡ojo! no es un Stardew Valley. Acá realmente hay “trabajar” para ver los frutos del esfuerzo. No va a alcanzar con tirar una semilla y esperar a que pasen los días regando la tierra. La posibilidad que nos brinda el título de jugar al ritmo que los usuarios deseemos es un punto clave. Esto da lugar a tomarlo como un recreo para los menos experimentados o bien ofrecer la opción de manejar un tablero de gestión súper complejo para los jugadores hardcore que quieran conquistar el mercado agropecuario. En todas las aristas, hay decenas de horas de duración garantizadas y bien ganado tiene su puesto como juego más vendido de la semana en Steam.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar