Pfizer abrió un centro de vacunación virtual en el GTA Online

La iniciativa está dirigida a los jugadores de Brasil que van a poder participar de la campaña para alentar a que la gente se vacune

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Centro de vacunación en GTA
Centro de vacunación en GTA Online

En un contexto en el que la vacunación se afianza como la forma más efectiva de combatir los efectos del coronavirus en sus diferentes variantes, cualquier acción que incentive a que las personas accedan a esta forma de protección es más que bienvenida. En esa línea, Pfizer Brasil decidió “instalar” un centro de vacunación dentro del GTA Online para que los jugadores puedan inmunizar a sus personajes en una estrategia original para difundir la importancia de esta práctica, lo que toma un espacial valor considerando que se llega a audiencias jóvenes en su mayoría.

Con el Grand Theft Auto RolePlay como principal herramienta y en unión con Ogilvy Brazil y Druid, Pfizer creó el desafío bajo el hashtag #InGameVaccine “en un intento por llegar a los más jóvenes y fomentar la vacunación en la vida real”. A partir de una misión especial dentro del juego, los players pueden inmunizar a sus personajes en un punto de salud que va a estar ubicado en Cidade Alta, el servidor de GTA RP más grande de la región.

Como parte de la convocatoria, también invitan a los participantes a que compartan fotos en redes sociales en las que muestren el momento en el que recibieron la vacuna en la vida real, pero también dentro del juego. También explicaron que quienes accedan a proteger a los personajes, verán como su avatar empezará a llevar una venda azul en el brazo, para indicar que formaron parte de la campaña.

“Con una audiencia diaria de más de 6 millones de views combinadas en varias plataformas, estamos comprometidos en brindar no solo entretenimiento, sino también conocimiento y conciencia a quienes ven a nuestros creadores de contenido y streamers o que juegan en nuestra plataforma”, explicó en un comunicado Paul Benetti, CEO de Outplay, que posee el servidor de Cidade Alta.

De esta forma, decidieron unir el entretenimiento con la difusión de una medida de cuidado fundamental para reducir el impacto de la pandemia, que cobra especial importancia si se considera el nivel de popularidad que tiene el GTA, no solo como experiencia de juego en sí, sino como una de las categorías que más audiencia convoca en las plataformas de streaming por usuarios que lo eligen como el contenido que prefieren ver.

“Estamos orgullosos de desarrollar una activación de salud pública sin precedentes en asociación con una marca líder en la lucha contra la pandemia como es Pfizer”, destacó Félix Del Valle, que es el director creativo de Ogilvy Brasil. También agregó que la campaña #InGameVaccine le habla en forma directa a la Generación Z incentivándolos a que se inmunicen.

Además, para maximizar el alcance de la campaña decidieron convocar a importantes creadores de contenido de Brasil, una instancia fundamental para llegar en forma aún más directa a las personas más jóvenes, que probablemente encuentren en esta estrategia una forma mucho más reconocible y cercana que lo que podría ser una campaña de comunicación tradicional emitida a través de otro tipo de medios.

De cara a la aparición de nuevas variantes del coronavirus que pueden impactar en un aumento en el número de contagios, la vacunación es la mejor manera de reducirlos. Pero también es una herramienta clave disminuir el efecto que puede generar en una persona contraer el virus. No solo es una forma de cuidarse cada uno a sí mismo, sino de cuidar a las personas que uno tiene al lado y con las que interactúa día a día.

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