Battlefield 2042 perdió más del 60% de sus jugadores de Steam a dos semanas de su lanzamiento

Cuenta con una mayoría de reseñas negativas en la plataforma y el descontento de la comunidad es evidente

Guardar
Battlefield 2042 (Foto: XBOX)
Battlefield 2042 (Foto: XBOX)

El lanzamiento de Battlefield 2042 había generado altas expectativas. Pero el lanzamiento del título de DICE liquidó todo el hype que se construyó desde la presentación de su primer trailer en julio. La acumulación de errores y la sensación de estar frente a un juego sin terminar. El impacto fue tal que a través de la plataforma Steam, el título recibió una cantidad abrumadora de reviews negativas, por lo que solo el 35% de ellas son positivas. Por si fuera poco, en solo dos semanas el juego perdió más de la mitad de sus jugadores acorde a las estadísticas públicas en dicha plataforma. En su día de lanzamiento reunió un máximo de 105.397 usuarios, en comparación con 34.005 en sus últimas 24 horas.

Las quejas de sus jugadores se centraron en que básicamente se encontraron con un título AAA incompleto: “Sin campaña, clases, tablero, all chat, explorador de servidores, indicador de médicos cercanos, sin posibilidad de cambiar de squad, sin posibilidad de cambiar de equipo”. Con reviews que detallaron, en una lista extensa, aún más elementos ausentes que estuvieron presentes en ediciones pasadas, lo más importante a resaltar es que la experiencia de un juego por 60 dólares se siente como participar de una beta que aún requiere mucho desarrollo.

En otra reseña, por ejemplo, se lee: “Battlefield 4, que se lanzó hace 4 años, contaba con 83 armas desde su lanzamiento. Battlefield 2042 tiene 23. BF 2042 tuvo tres años de desarrollo, mientras todos los otros tuvieron dos y de alguna manera cuenta con solo 1/3 de la cantidad de contenido presente en ediciones anteriores”.

Ante la cantidad de respuestas negativas por parte de la comunidad y la continua caída en picada de sus usuarios, el equipo a cargo de Battlefield compartió un comunicado anunciando la llegada de su tercera actualización. Su objetivo principal es arreglar muchos de sus errores actuales, generar cambios de balance e implementar mejoras de calidad de vida del título. Esta actualización va a tratar de resolver una situación que no solo es preocupante en PC. En consolas tampoco hay buenos augurios: en Xbox solo el 43% de los usuarios superó el nivel 15 (etapa temprana del juego) y en PlayStation el 36% alcanzó el nivel 25.

Aunque la actualización -que llegará el jueves 2 de diciembre- no resuelve todos los problemas, anunciaron la llegada de misiones semanales desde la semana siguiente. También profundizarán sobre su herramienta Battlefield Portal, su incorporación mejor recibida. Se trata de un editor que permite a los jugadores utilizar sus mapas, vehículos y modificar las reglas para ofrecer una experiencia única de juego. Contará con nuevos layouts para Rush y mapas de All-Out Warfare, junto con nuevas plantillas para construir y un nuevo modo personalizado llamado Vehicle Team Deathmatch y otras opciones.

Respecto a la calidad de vida del juego, mejoraron la visibilidad en pantalla a través de la interacción del UI con escalamiento variable de iconos según la distancia. También aplicarán mejoras en los marcadores, indicadores de médicos cercanos, quién tiene baja munición o vida. También aseguraron que la experiencia será más fluida durante las transiciones del menú de juego, de opciones y matchmaking. En cuanto al gameplay, introdujeron fixes en todos los mapas donde notaron mayores inconvenientes, ya sea spawns, errores visuales y de colisión, audio, renderizado y mejoras de interacción.

En la publicación que detalla el contenido También aseguraron que continuarán sus esfuerzos a lo largo del diciembre y que los usuarios pueden esperar pequeñas actualizaciones que apuntarán a corregir errores generales para mejorar la experiencia de juego. Aún queda un largo camino para poder remediar el punto de partida de Battlefield 2042 y quedará por verse si es suficiente para contentar a sus jugadores.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar