GTA: The Trilogy – Definitive Edition lanzó un nuevo parche para corregir decenas de errores

La colección de Rockstar sigue estando lejos de lo que se prometía

Guardar
(Foto: GTA)
(Foto: GTA)

Después de varios tropezones en el lanzamiento, GTA: The Trilogy – The Definitive Edition recibió hoy un nuevo parche para solucionar algunos de los tantos problemas que los players están sufriendo desde hace semanas. Aparte de arreglar inconvenientes, como el efecto de lluvia que hacía imposible jugar al título, también se sumaron algunas características nuevas para que el título se acerque un poco más a su verdadera versión definitiva.

El sitio oficial Rockstar Games lista los ajustes hechos con el parche 1.03, con arreglos para cada título y cada plataforma en particular. Entre las novedades más importantes se destacan ajustes al efecto de lluvia, que a veces aparecía en cinemáticas que transcurrían dentro de edificios, errores de ortografía en diferentes líneas de diálogo, problemas de texturas en general y las extrañas manos de Tommy Vercetti que se convirtieron en un meme muy rápidamente, entre muchas otras.

Los tres videojuegos de la colección sumaron la cámara cinematográfica, ideal para recorridos largos sobre vehículos o simplemente para ver la historia del título con un lente diferente en esos segmentos. En los casos particulares, los ajustes de GTA III tienen que ver con la lluvia antes mencionada, la resolución de algunos objetos particulares, diferentes texturas que no se veían como debían, indicadores que se superponían con otros y errores que hacían que los vehículos se comportaran de maneras muy extrañas, entre otras cosas.

GTA: Vice City, por su parte, también corrigió los problemas de la lluvia, pero sus principales problemas tienen que ver con la transición entre cinemáticas y gameplay, que con algunas misiones podía generar problemas graves que congelaban el título. Algunas de las radios también tenían pausas de más de 15 segundos de puro silencio que ya no están más con el nuevo parche. Las texturas también son una prioridad en este título y se corrigieron numerosos problemas, desde algunas que aparecían donde no debían hasta partículas de vidrio que aparecían mucho más grande de lo que eran al romper ventanas.

Por ser la entrega más grande de las tres, GTA: San Andreas tiene una mayor cantidad de ajustes con el parche 1.03, con una gran cantidad enfocados en corregir los modelos de personajes en las distintas cinemáticas. Lo más destacado, sin embargo, es una nueva incorporación que genera una capa de niebla cuando CJ sube a edificios altos, para reducir mínimamente la distancia de visión en el extenso mapa del título. Aparte de la corrección de texturas, de la lluvia y de los errores de ortografía, también se solucionaron problemas alrededor de mecánicas que permitían a los jugadores ir a la barbería sin dinero y otros inconvenientes con el guardado de partidas.

En Xbox One, la trilogía tenía extraños problemas con los logros que no se desbloqueaban si algún usuario en la lista de amigos ya lo había hecho antes. En PC se corrigieron cuestiones relacionadas al soporte de monitores ultra anchos y controles compatibles, así como también menús que no respondían como se esperaba y problemas de resolución en general.

En el sitio oficial de Rockstar Games se pueden leer todos y cada uno de los problemas corregidos en las versiones de consolas de Xbox, PlayStation y PC. Los usuarios de Nintendo Switch siguen pendientes de mejoras por el momento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar