Riot Games confirmó que sumará un nuevo punto de red de Riot Direct en Bogotá con el objetivo de mejorar la experiencia para todos los jugadores colombianos y que puedan contar con la latencia más baja posible. De esta forma, buscan generar una mayor estabilidad para todos los juegos de la empresa hacia cualquiera de los servidores de América Latina.
Rodrigo “Rocofu” Fuentevilla -Gerente de Infraestructura y Servicios- explicó la novedad a través de una publicación que se difundió en la página de Riot. A través del texto destacó que con esta incorporación “se dará un mejor acceso a jugadores colombianos para los servidores de VALORANT en México y Chile, los servidores de League of Legends LAS, y, obviamente mayor estabilidad para los servidores de VALORANT y League of Legends LAN ubicados en Miami”.
En el texto también se explicó la elección de Colombia para instalar el punto de red, que calificaron como “el lugar en el mapa ideal para la siguiente expansión de la infraestructura de Riot Games”. Destacaron que es un punto central entre el norte y el sur del continente, lo que le da un gran acceso a Estados Unidos, Perú (y junto con este, Chile) y México, lo que les permite “hacer una mejor fusión de las redes de Riot Direct del norte y del sur, que antes de esto, no estaban interconectadas”.
También aclararon que aunque el servidor de League of Legends para la región LAN va a seguir ubicado en Miami, pero los players de Colombia van a poder contar con un mejor conectividad. Siguiendo la publicación, la instalación ya estaría finalizada y el próximo paso será conectar a los proveedores de internet al nuevo punto de red. “Ya estamos en contacto con varios proveedores de internet y esperamos que los primeros se conecten en los siguientes meses a medida que su infraestructura esté lista”, explicaron.
En la publicación también comunicaron que en Bogotá también se colocará un servidor de VALORANT con el objetivo que desde Colombia se pueda jugar a menos de 30ms. Pero la buena noticia no es solo para los players de ese país, ya que cualquier jugador de Latam podrá seleccionar ese servidor o ser asignado con los mismos parámetros con los que se asigna servidor hoy en día. Los nuevos servidores van a estar disponibles en los primeros meses del 2022.
Más allá de los plazos que marcaron, también aclararon que la pandemia tuvo un impacto relevante en la industria, por lo que se puede generar un atraso en la adquisición de hardware, por lo que dejaron abierta la posibilidad de que haya una demora. En ese caso, se comprometieron a compartir fechas más específicas de lanzamiento más adelante.
En una publicación que hicieron en marzo de este año habían explicado que Riot Direct “es una red dedicada, construida por Riot y enfocada en mejorar la experiencia de juego respecto a la conectividad”. A través de esta iniciativa se dedican a trabajar con diferentes empresas y proveedores de internet -tanto locales como internacionales- “para interconectar las redes y asegurar que todos los paquetes de los juegos utilizan la vía más rápida y segura para llegar al servidor”.
Aunque por ahora no tienen planeada la incorporación de servidores en otros países de la región, manifestaron que siguen estudiando nuevas oportunidades para ampliar la infraestructura con el fin de ofrecer una mejor conectividad para todos los jugadores de América Latina.
SEGUIR LEYENDO: