Halo Infinite va a incorporar nuevas armas y otras características a su multijugador

El título transita su primera temporada de contenido

Guardar
Halo Infinite, el nuevo capítulo de una de las sagas más icónicas de Xbox EFE/Imagen cedida
Halo Infinite, el nuevo capítulo de una de las sagas más icónicas de Xbox EFE/Imagen cedida

El sorpresivo lanzamiento del modo multijugador de Halo Infinite rompió récords históricos para la franquicia en sus primeras semanas de actividad, pero no planea dormirse en los laureles. En una reciente entrevista, se confirmó que el apartado gratuito del juego va a expandir su oferta de armas en un futuro no muy lejano, aunque por ahora no se compartieron más detalles al respecto.

La información fue provista por una reciente entrevista que el sitio Game Informer le hizo a Joseph Staten, Jefe Creativo del estudio 343 Industries. Allí, el desarrollador confirmó que los players todavía tienen mucho contenido por descubrir del multiplayer de Halo Infinite y anticipó que se van a incorporar más armas con el correr de los meses y las temporadas.

La campaña para un solo jugador del título se va a lanzar oficialmente el próximo 8 de diciembre, pero los jugadores ya pueden disfrutar de partidas cargadas de adrenalina con el multijugador gratuito que incorpora un Pase de Batalla por primera vez en la historia de la franquicia. Este elemento por sí solo ya anticipaba que el contenido del juego iba a aumentar con el paso del tiempo porque se trata de un elemento crucial para que cualquier juego como servicio se mantenga relevante en un área cada vez más competitiva.

Aunque Staten no reveló más información al respecto por ahora, sugirió que van a incorporar armas secretas, como se vio en entregas anteriores de la franquicia. Sin embargo, para no arruinar ninguna posible sorpresa y no romper con la naturaleza secreta de dichas armas, no anticipó nada más.

En su estado actual, la beta multijugador de Halo Infinite cuenta con varias armas, pero también con ausencias notables de entregas anteriores de la saga. Además de estas posibles incorporaciones, jugadores que pudieron probar parte de la campaña notaron que hay algunas poderosas armas que no están en el modo multijugador. Posiblemente la decisión se haya tomado para no spoilear ni arruinarle la experiencia a nadie, pero no se descarta que se vayan a sumar más adelante.

Por ahora, como el juego no se lanzó de manera oficial, no hay información sobre el futuro del título y los planes que tiene 343 Industries para su primer año. Por lo pronto, se sabe que la temporada actual del multijugador va a correr hasta mayo de 2022, cuando llegue la segunda. Players pueden desbloquear todo tipo de contenido cosmético a través del Pase de Batalla, que en su primera semana recibió ajustes en su sistema de progresión por resultar muy tedioso.

Los desarrolladores del título que retrasó su lanzamiento en varias oportunidades ya confirmaron que planean darle soporte a Halo Infinite por varios años, lo que sugiere que los fans de la franquicia van a disfrutar de una gran experiencia de Halo por mucho tiempo más. Las primeras semanas de la beta multijugador demostraron que el estudio está muy atento a las críticas y sugerencias de su audiencia y que tienen la capacidad para responder rápidamente a las demandas, lo que anticipa un muy buen futuro para el título.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar