La consultora Sensor Tower reveló esta semana las impresionantes cifras que generó PUBG: New State, el nuevo título mobile de la franquicia que lleva a los jugadores a un terreno futurista, aunque sin muchas novedades. El videojuego fue descargado más de 23 millones de veces y logró recaudar 2.6 mil millones de dólares en su primera semana de actividad y a pesar de los problemas técnicos de lanzamiento.
PUBG: New State se lanzó en más de 200 países para dispositivos con iOS y Android, pero los territorios que más dinero gastaron en el título hasta ahora fueron Estados Unidos, Japón y Turquía. En cuanto a descargas, India es responsable de 7 de esos 23 millones, lo que representa poco más del 30% total de usuarios. Cabe remarcar que en India, por cuestiones legales relacionadas al contenido violento del juego, el PUBG Mobile se lanzó con otro nombre para contar con restricciones de edad y otros controles que ni PUBG Mobile ni New State tienen. El podio de descargas lo completan Estados Unidos y Corea del Sur, en ese orden.
Estos logros del flamante videojuego es todavía más impactante teniendo en cuenta que el otro título mobile de Krafton, PUBG Mobile, superó los 7 mil millones de dólares de recaudación durante el tercer trimestre de este año. Gran parte de eso se debe al mercado chino, en el que se sitúa como el segundo videojuego mobile con más recaudación a nivel histórico. El primer puesto lo ocupa el invencible Honor of Kings, propiedad de Tencent al igual que PUBG, mientras que el podio lo completa otro gigante, Genshin Impact.
En China, el 81% de los usuarios experimenta el battle royale en dispositivos con iOS, mientras que en el resto del mundo las estadísticas muestran una repartición más equitativa, con las cuentas de Google Play representando un 43.4% del total recaudado.
PUBG: New State demostró ser un interesante punto de partida para los que siempre tuvieron curiosidad por la franquicia, pero no conectaron con las entregas anteriores en mobile y PC. Al mismo tiempo, parece ser un paso en la dirección correcta para los veteranos del título, aunque se desconoce cómo planea el estudio mantener dos videojuegos mobile tan parecidos relevantes y con contenido actualizado por mucho tiempo. Aunque, con las cifras generadas en sus primeros días, tal vez no sea una tarea demasiado complicada.
SEGUIR LEYENDO: