Hace algunos días Team Queso, la organización de esports que se fundó con un fuerte eje en juegos mobile, presentó Chili Cheese Games. Para este proyecto se unieron con Metaworlds y así crear un estudio enfocado en el desarrollo de títulos con tecnología blockchain. Junto con la presentación llegó la confirmación de que ya están trabajando en el que será su primer juego competitivo.
“Llevo jugando videojuegos toda la vida. Empecé desde muy pequeño, lo típico, con la consola que te regalan tus padres. A partir de ahí empecé a jugar juegos multiplayer, online: StarCraft, Counter Strike, juegos competitivos, la época de los cibercafes. Desde siempre había sido una de mis pasiones y a partir de ahí busqué la forma de meterme en el mundillo”, le explicó a Infobae Latin Power Vicente Horcajada, CEO de Chili Cheese Games.
Vicente decidió estudiar desarrollo y diseño web. También decidió hacer un master para desarrollar juegos en Unity. De esa forma, y junto a un amigo, dio el paso de lanzar algunos juegos al mercado “a los que no les fue bien”. Esa fue su primera experiencia con los videojuegos a nivel profesional. “Defiendo esos productitos porque estaban muy bien, pero no sabía ni sabíamos nada sobre marketing en ese momento”, recuerda.
Después de esa etapa inicial, se dedicó al desarrollo de páginas web y el diseño, mientras que en paralelo decidió montar su propia agencia. Esa fue la instancia previa a fundar REBOLD Shakers, una agencia de marketing especializada en esports y gaming: “fueron dos años de evangelización, de hacerle entender a las marcas y a los anunciantes porqué era bueno entrar al mundo del gaming y los esports”.
“Hasta que decidimos salir de la compañía y yo invierto en un estudio, que es este estudio en el que estoy ahora (Metaworlds), y de pronto nos damos cuenta que hay un mercado incipiente de blockchain, de juegos móbiles y e NFTs y que queremos abordarlo creando un producto que es único y diferente para ese nuevo mercado”, agrega.
- Este es un mundo que muchos todavía desconocen. ¿Van a proponer también instancias educativas para los usuarios?
- Hay muchos usuarios que todavía no entienden esta tecnología. Es cierto que con esta tecnología hay muchos casos de estafas, es cierto que hay una parte negativa. Pero hay una parte muy buena que creo que va ayudar a cambiar el mundo de los videojuegos como lo conocemos y por eso nos lanzamos a la piscina y decidimos fundar este proyecto. Estamos trabajando dentro de la compañía para orientar los procesos de la mejor forma posible. Queremos que la gente entienda el ecosistema. De hecho, desde nuestras redes sociales va a haber una parte informativa en la que vamos a ir explicando para que los usuarios tengan el conocimiento suficiente para que ellos mismos puedan entender de qué va todo esto.
En la página que lanzaron para presentar el estudio se destaca un concepto que plantean como fundamental: la centralidad del usuario. El objetivo que se marcaron es que los jugadores puedan disfrutar realmente de los productos que van a lanzar, ya que conciben a los videojuegos como “productos que deben ser accesibles y sólidos en términos de calidad y diseño”.
“Los videojuegos para nosotros son videojuegos, son productos que ayudan a que nos divirtamos y nos entretengamos. Si en segunda instancia, además, podemos conseguir algún retorno de ellos, pues genial. Pero para nosotros lo primero que tienen que hacer es entretener y divertir. No estamos creando juegos con una orientación de entrar para ganar dinero. Por eso nuestro hashtag es #Play2HaveFun en vez de #Play2Earn. La gran diferencia entre un juego NFT y un juego que no lo es, es que yo por ejemplo en un juego compro skins u objetos dentro del juego, jamás lo voy a poder vender en ningún sitio. Ni siquiera voy a poder recibir el dinero que yo pagué. Lo que viene a hacer un juego NFT es precisamente lo contrario: es que yo sea el propietario de ese objeto y que en el futuro sea capaz de venderlo en cualquier lugar porque es mio. Lo que concede la tecnología Blockchain es el concepto de propiedad digital”, destacó Vicente.
- ¿Es algo que se propusieron desde el principio? ¿Que el juego fuera atractivo en sí mismo más allá de la tecnología que va a implementar?
- Estamos muy enfocados en desarrollar el mejor producto posible y la mejor propiedad intelectual posible, para enamorar a todos los usuarios. Estamos apuntando a juegos competitivos, nos gustaría que el core de los juegos fuese competitivo. Lo que estamos desarrollando tiene ese enfoque y además un enfoque social bastante grande. Lo que nos gustaría los próximos meses es mostrar el trabajo que vamos haciendo adentro del estudio y que la gente misma vaya valorando y nos de feedback. Los vamos a escuchar para hacer cambios y aplicar cualquier idea que tenga potencial.
De esta forma, el primer juego ya está en desarrollo -”en un estado inicial de diseño, prototipado y testing”- y se lanzará en el 2022, aunque todavía no hay una fecha puntual. Durante los próximos meses se conocerá más información sobre este proyecto que será free to play y que contará seguramente con versiones tempranas para que las comunidad pueda probarlas y aportar su perspectiva.
SEGUIR LEYENDO: