Este fin de semana llegó a su final la primera temporada de Arcane, la serie basada en el universo del League of Legends que se pudo a ver a través de Netflix. Con el cierre también se fue el momento de la conclusión de RiotX Arcane, el evento de celebración que incorporó una gran serie de sorpresas y recompensas, tanto dentro del juego como en otros títulos de Riot y diferentes franquicias.
El primer fin de semana reunió el estreno del Arco 1 de Arcane con la gran final de Worlds 2021, que contó con una apertura especial protagonizada por las canciones del show de Netflix La serie contó con un gran despliegue a través de diferentes plataformas, ya que los creadores de contenido pudieron transmitir el primer capítulo a través de sus canales en Twitch.
La segunda instancia se desarrolló entre el 7 y el 13 de noviembre y propuso una celebración que recorrió todos los videojuegos de Riot, con skins gratuitas inspiradas en la serie, la actualización de la pretemporada 2022 de League of Legends y los eventos Asalto Hextech y Experiencia Arcane en Wild Rift. VALORANT recibió al nuevo agente Chamber, Legends of Runeterra incorporó a Jayce y un nuevo modo PvE permanente -El Camino de los Campeones-, mientras que Teamfight Tactics presentó un nuevo set, Armatostes y Artilugios.
Este fin de semana que pasó llegó la etapa final, con el tercer arco y la celebración Noches en el Distrito Suburbano que incluyó una gran cantidad de eventos. A través de una publicación en su web, desde Riot repasaron los momentos más relevantes de la celebración. Riot Gauntlet reunión a creadores de contenido para que formen sus equipos y que compitan a favor de una causa benéfica en partidas de League of Legends, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, VALORANT y Hextech Mayhem.
Además, los creadores y el elenco de Arcane ofrecieron una charla en la que reflejaron como la serie “fue el resultado de años de trabajo arduo por parte de animadores, escritores, artistas, un elenco talentoso y muchísimos otros creadores más”. A través del formato de ronda de preguntas y respuestas contaron cuáles fueron sus momentos preferidos en todo el proceso y explicaron cómo se creo que la serie.
Las últimas semanas estuvieron cargadas de novedades para Riot, con el lanzamiento de Ruined King y Hextech Mayhem. Pero la avalancha de anuncios no se quedó ahí y durante Noches en el Distrito Suburbano hubo un momento dedicado a Hytale, el juego de bloques para el que Riot se unió con Hypixel Studios. Después de meses sin novedades sobre el título, durante el evento se pudieron conocer nuevos detalles del juego que “combina la libertad de un sandbox creativo con la profundidad de un juego de rol”.
Otro de los platos fuertes fue la actualización que se hizo sobre Project L, el juego de lucha ambientado en el mundo del League of Legends. “Proyecto L continúa en fase de investigación y desarrollo, la fase durante el proceso de desarrollo de un videojuego donde exploramos nuestras opciones y buscamos nuestra propia manera de divertirnos”, explicaron en la presentación y aclararon que hay que esperar hasta el 2023 para pensar en un lanzamiento del juego.
Pero, sin dudas, el anuncio más importante del fin de semana fue que Arcane va a contar con una segunda temporada, que ya está en producción y que “NO tardará otros seis años”. Por lo tanto, los fans van a poder ver cómo se sigue expandiendo el universo que se creó a través del League of Legends a través de una nueva forma de abordar toda esa historia.
El impacto de la serie fue masivo, dominando cada fin de semana en los charts de Netflix y el estreno del tercer acto no fue la excepción. Los últimos tres capítulos volvieron a catapultar a la serie a la cima de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming, algo que sostuvo a lo largo del estreno de cada acto.
“Nos propusimos crear un momento a lo largo y ancho del ecosistema de Riot en el que todos pudiéramos reunirnos a celebrar nuestro amor en común por este mundo. Gracias por hacer de este un momento inolvidable. Nunca antes habíamos estado así de emocionados por el futuro”, cerraron en la publicación.
SEGUIR LEYENDO: