Horizon Forbidden West anticipó nuevos personajes, locaciones y mecánicas

La secuela reveló novedades que van a expandir el universo de la franquicia

Guardar
Horizon II: Forbidden West

Horizon Forbidden West es, sin dudas, uno de los videojuegos exclusivos de PlayStation más esperados de 2022 y, para mantener a sus fans con expectativas, esta semana reveló algunos detalles sobre sus nuevas áreas, mecánicas que se renuevan para la secuela y otros interesantes apartados a tener en cuenta.

Los trailers del juego solo revelaron una playa cargada de máquinas feroces, pero en la segunda parte de su aventura, Aloy va a encontrar todo tipo de asentamientos con una gran variedad de funciones. Según los desarrolladores de Guerrilla Games, estos asentamientos se sienten como un personaje más gracias a la gran cantidad de características que les pudieron imprimir en esta ocasión. Además, sirven para conocer y entender mucho mejor la vida en este universo post-apocalíptico: mientras los Nora, la tribu de Aloy, cuenta con asentamientos construidos con madera y cuerda, lo que muestra que son un grupo que no avanzó demasiado tecnológicamente al no tener contacto con otras tribus.

“Cuando recorren Forbidden West, nada puede estar fuera de lugar. El equipo de mundos vivos de Guerrilla trabaja en aquellos aspectos que hacen que el mundo del juego esté lleno de autenticidad y vida: las tribus, los asentamientos y sus habitantes. Todo lo que hacemos en el mundo tiene un propósito”, explicó Espen Sogn, diseñador jefe de mundos vivos de Guerrilla. Por supuesto, es un esfuerzo en conjunto con los responsables de la narrativa de Horizon, pero a la vez supone muchos desafíos, en especial con esta secuela que va a presentar a los Tenakth, una nueva sociedad de brutales guerreros que, a su vez, está dividida en tres clanes.

(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)

“En los asentamientos Tenakth, verán cómo sus habitantes entrenan y se preparan para la lucha. Estos por lo general son jóvenes, ya que precisan guerreros capaces. Su base son unas ruinas de las que adoptaron ciertas expresiones del mundo antiguo cuyo significado puede que no comprendan, como usar el saludo militar para saludar normalmente”, anticipa el nuevo posteo en el blog oficial de PlayStation. Annie Kitain, guionista senior de Guerrilla, también anticipó la incorporación de los Utaru, una sociedad agraria que siente una gran conexión con la tierra a su alrededor, entre las novedades que va a presentar la secuela de Horizon: Zero Dawn.

Teniendo una enorme cantidad de máquinas nuevas, así como también áreas por descubrir, armas y objetos, lograr autenticidad con los nuevos personajes no jugables es un desafío que Guerrilla Games encaró con un sistema de multitudes. “Todos los NPCs no combatientes de Horizon Forbidden West forman parte este sistema. Podemos crear reglas tales como reacciones, itinerarios a pie y demás animaciones. También está el sistema de actitudes, que se encarga de definir la personalidad. Esto significa que podemos crear habitantes únicos, con su propio comportamiento en el mundo”, explicó Sogn.

Horizon Forbidden West se anticipa como una gran secuela que va a expandir mucho más el universo de la franquicia entrelazando sus distintos elementos para dar una experiencia inmersiva desde todos los frentes. Las novedades introducidas por las nuevas tribus se van a poder notar desde la manera en la que llevan un balde de agua, explican los desarrolladores: “los fuertes Tenakth la llevarán en los hombros, los pacíficos Utaru lo mantendrán pegado al cuerpo y los hábiles Oseram lo llevarán con la mano”.

(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)

Aparte de estas novedades, el nuevo posteo del blog también anticipó detalles de Chainscrape, un puesto Oseram en la frontera. Se trata de una de las primeras locaciones del juego, que va a presentar a todo tipo de personajes, especialmente en su taberna. Desde la mirada de los desarrolladores, también va a ser la locación ideal para enseñarles a los jugadores muchas de las novedades antes mencionadas. “La persona que antes estaba parada frente a una forja ahora interactuará con todo lo que le rodea: desplazará materiales, se apoyará en la pared, beberá de su taza, conversará con amigos y se limitará a vivir su día a día. Todos se mueven y existen para cumplir un propósito”, revelaron desde Guerrilla.

Además de ser el lugar ideal para conocer personajes y sentir el mundo vivo de Horizon Forbidden West, los asentamientos van a seguir siendo el lugar donde se obtengan mejoras, habilidades y herramientas para la aventura. “Más allá de la narrativa de Horizon, resulta esencial que todos nuestros sistemas funcionen en armonía para brindarles a nuestros jugadores una experiencia fantástica desde el primer momento que toman el control en sus manos”, explicó Steven Lumpkin, diseñador senior de Guerrilla.

La nueva entrega de Horizon va a presentar un nuevo balance en el sistema de progresión con el objetivo de que cada jugador pueda obtener un equipo poderoso que se ajuste a su estilo de juego sin demasiado desafíos en el medio. “Diseñamos un ecosistema que premia al jugador por profundizar en el mundo de Horizon Forbidden West, sin penalizar a los que quieran centrarse en la historia principal”, explicaron. Los asentamientos van a ser fundamentales en esto y van a contar con vendedores de todo tipo y hasta cocineros, que van a crear platos para potenciar los atributos de Aloy.

Para que el mundo no pierda su encanto en este apartado, Kitain anticipó: “Un cazador de la tribu Oseram puede comportarse más como un herrero que forjará armas para que los cazadores las empuñen en sus incursiones. Por otra parte, los cazadores Tenakth harán el papel de intendentes, y se asegurarán de que los guerreros de su clan estén armados para el combate”. Lo mismo va a suceder con los cocineros, lo que en términos de jugabilidad se va a traducir a que cada tribu va a tener elementos que se alinean con sus ideales y filosofía.

(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)

Como anticipan los trailers del juego, las armas van a presentar más modificaciones que en la primera parte, para lograr combinaciones únicas y ataques más poderosos para enfrentar a criaturas más poderosas. Adicionalmente, Aloy va a poder llevar hasta seis armas al mismo tiempo sin contar su lanza, lo que amplía todavía más sus posibilidades a la hora de combatir.

Los atuendos se pueden mejorar para obtener resistencias a distintos tipos de daño y pueden potenciarse con el árbol de habilidades de Aloy para conseguir mejores bonificaciones. El posteo en el blog de PlayStation también anticipa que los atuendos y armas se van a poder cambiar “en un abrir y cerrar de ojos”, lo que sugiere que va a aprovechar al máximo las capacidades de la PlayStation 5 para ofrecer un estilo de combate dinámico y frenético.

Cada atuendo va a representar el accionar de la tribu donde se lo adquiera, con algunas poniendo como prioridad el sigilo, otras la armadura y otras simplemente lo visual. Los bancos de trabajo van a ser fundamentales para las mejoras en este apartado y las armas de todo el juego. Las primeras solo van a requerir objetos menores, pero a medida que se desbloqueen ranuras y se consiga un mejor equipamiento, va a ser necesario conseguir partes específicas de animales, lo que va a requerir estrategia por parte de los players. En otras palabras, la exploración del nuevo mapa va a verse recompensada en estos apartados.

Horizon Forbidden West se perfila como uno de los mejores juegos del año que viene gracias a que su entrega anterior sentó las bases de su universo y ahora queda expandirlo con novedades en todos los frentes. El título exclusivo de PlayStation 4 y 5 va a desembarcar el próximo 18 de febrero de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar