La beta del modo multijugador de Halo Infinite cumplió una semana en las plataformas de Xbox y PC y ya se enfrenta a una de las más grandes problemáticas de los títulos online: los cheaters. El estudio 343 Industries escuchó las críticas de los usuarios sobre el flamante Pase de Batalla y empezó a aplicar cambios en el título, pero ahora deberá evaluar cómo contrarrestar el accionar de tramposos.
En muy pocos días, el multijugador de Halo Infinite se convirtió en lo más jugado de Steam, pero con una enorme cantidad de players también se abre la puerta a una gran cantidad de cheaters. Jugadores de todo el mundo compartieron videos en plataformas como Twitter y Reddit mostrando algunos de los casos más extremos, como jugadores que pueden ver a otros a través de las paredes y otros con puntería perfecta a pesar de estar mirando en cualquier dirección.
Los cheaters en videojuegos de PC representan un tema cada vez más complejo. Con el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard, Activision lanzó un nuevo sistema anti-cheat que resultó controversial en su anuncio y que requiere de actualizaciones periódicas para enfrentar los diferentes tipos de cheats. Aunque es un caso diferente, New World también tuvo problemas con tramposos el mes pasado. Ambos estudios resolvieron que banearán de manera permanente a todo aquel que use trucos, con el objetivo de disminuir las intenciones de hacer trampas en los diferentes títulos.
Mientras las compañías siguen buscando una solución al problema, el lanzamiento de cada vez más videojuegos con crossplay hace que la experiencia para los usuarios de consolas sea tan desastrosa como en PC. Como resultado, los cheaters se convirtieron en una de las principales razones que dan los players cando explican los motivos por los que dejan de jugar a un título multijugador.
Desde 343 Industries aseguraron conocer la situación y comentaron: “Cuando haces un juego competitivo y está en PC, necesitas un sistema anti-cheat”. Se desconoce si está en los planes incorporar un apartado pronto, pero es muy probable que haya novedades el 8 de diciembre cuando salga oficialmente la campaña para un solo jugador de Halo Infinite con la versión definitiva del multijugador.
SEGUIR LEYENDO: