Esta semana se llevó adelante un nuevo stream especial de la mano de los desarrolladores de Star Wars: The Old Republic, donde revelaron algunos de los elementos más importantes de Legacy of the Sith, la próxima gran expansión del juego. La historia del Lado Oscuro llega justo para celebrar los diez primeros años del título en actividad al mismo tiempo que implementa cambios y nuevas mecánicas para darle nueva vida al juego, tal vez por otros diez años más.
La primera gran novedad de Legacy of the Sith se verá en una locación conocida por los fans del título: Manaan. La nueva historia del título va a apoyarse mucho en este planeta de agua, que apareció por primera vez en el juego hace muchos años. Sin embargo, los jugadores van a poder ver este lugar transformado por el avance Sith, que en su conquista se apropiaron el lugar y de su recurso más preciado: Kolto, una sustancia de curación que solo se encuentra ahí. Los paisajes de Manaan se van a ver transformados y la locación va a abrir las puertas a lugares nunca visitados del planeta.
Se van a poder visitar lugares debajo del agua y los habitantes del planeta van a proponer un desafío de combate diferente para los jugadores en esta nueva historia que va a tener ramificaciones y episodios diferentes según la alineación del protagonista que se elija.
Otra nueva locación que se presentó es Elom, donde transcurre el nuevo Flashpoint de The Old Republic. Charles Boyd, Director Creativo del juego, confirmó que Elom es un planeta remoto y poco explorado en el canon de Star Wars, así que tuvieron mucha suerte de poder utilizarlo para crear una historia original. Ambos lados de la luz enviaron equipos de investigación a las ruinas de Elom y será tarea de los players descubrir qué está sucediendo en esa locación y qué papel juega Darth Malgus en la nueva trama. El nuevo Flashpoint (dungeon cooperativo para cuatro jugadores) ya se encuentra en los servidores de prueba del juego, pero en modo solitario.
La transmisión oficial de Legacy of the Sith también presentó una nueva Operación que va a llegar luego de su lanzamiento. Titulada “The R-4 Anomaly”, la aventura se sitúa en una estación de investigaciones montada sobre un asteroide que viaja a gran velocidad. La misión de los jugadores, que va a contar con dificultades elevadas para los más expertos, será desmantelar al culto sith que está llevando adelante peligrosas investigaciones. Dicho culto, conocido como los Desenmascarados, es tan extremo que ni los compañeros sith están de su lado, lo que abre muchas posibilidades en la narrativa para todos los jugadores. Adicionalmente, se esperan jefes poderosos y escenarios únicos para el título.
El sith Darth Malgus va a ser la tapa de la revista Star Wars Insider en su número de diciembre y va a ser uno de los personajes principales de esta nueva etapa de The Old Republic. El sith rebelde está buscando la locación de reliquias muy peligrosas y será misión de los jugadores perseguirlo por la galaxia para frustrar sus posibles planes antes de que sea demasiado tarde.
Legacy of the Sith también va a contar con muchos otros personajes que van a acompañar a los jugadores o cruzarse en su nueva línea argumental, dependiendo de sus orientaciones morales. Algunas serán caras nuevas, mientras que muchos otros son personajes que vuelven a la acción de otras épocas del juego, como Major Anri y Lana Beniko. La historia de The Old Republic continúa evolucionando y son cada vez más los personajes que los fans piden que vuelvan al menos por una Operación, así que el equipo de desarrollo está en constante contacto con los players para tomar decisiones sobre el futuro del juego y los elementos que funcionan y los que no.
Keith Kanneg, director del título, anticipó que Legacy of the Sith es simplemente el comienzo de las novedades que van a llegar a The Old Republic pronto. El equipo de desarrollo ya está trabajando en todas las novedades que van a desembarcar durante 2022, pero la base de ese contenido va a llegar este 15 de diciembre con la más reciente expansión.
Legacy of the Sith va a presentar importantes cambios en la jugabilidad con un nuevo apartado de Estilos de Combate. Después de diez años de sumar misiones, armas y personajes, la jugabilidad actual de The Old Republic probó tener sus limitaciones. La idea de los Estilos de Combate va a ser permitirle a cada jugador elegir su preferido, sin importar la clase o la alineación del personaje. Además de agregar nuevas capas de estrategia al título, le da las mismas posibilidades tanto a jugadores expertos como a novatos de encarar la aventura de la manera más personalizada posible, más allá de las numerosas decisiones que se toman en las misiones.
Adicionalmente, Charles Boyd también confirmó que muchas de las cinemáticas del título fueron actualizadas porque esperan que Legacy of the Sith traiga de vuelta a muchos usuarios y también invite a otros nuevos a comenzar su propia aventura en el juego masivo online.
La nueva expansión de Star Wars: The Old Republic va a desembarcar en PC el próximo 15 de diciembre de manera gratuita para todos los usuarios y se esperan varias sorpresas en la narrativa, así como también pequeños indicios de hacia dónde continúa esta enorme historia.
SEGUIR LEYENDO: