Sifu, el esperado título de artes marciales, adelantó su lanzamiento y reveló nuevos detalles

El juego desarrollado por Sloclap es de lo más anticipado de 2022

Guardar
Nuevo trailer de Sifu

En una extraña sucesión de hechos, y mientras una gran cantidad de juegos continúa retrasándose en pandemia, los desarrolladores de Sifu confirmaron que el juego va a llegar antes de lo previsto. El título va a desembarcar en PlayStation 4/5 y PC el próximo 8 de febrero, dos semanas antes de la fecha que se había confirmado hace algunos meses.

Febrero de 2022 va a ser un mes bastante cargado de lanzamientos y es por eso que la gente de Sloclap, el estudio desarrollador, compartió varios detalles de la jugabilidad y las diferentes mecánicas que hacen especial a Sifu y su mundo. Los creadores de Absolver van a subir la apuesta con su nuevo título cargado de acción y artes marciales, que va a buscar recrear una fiel experiencia al mismo tiempo que se inspira en películas de acción que dejaron su marca en el género, como The Raid, Old Boy y John Wick.

“Queremos que los jugadores experimenten una progresión, que sientan que están aprendiendo kung fu, mejorando y ganando progresivamente su fantasía de poder”, explican desde Sloclap. El Structure System va a ser la base de la jugabilidad y va a mostrar un medidor de Estructura para cada personaje, incluyendo a Pak Mei, el protagonista del título. Cuando se llena ese medidor, el personaje queda vulnerable momentáneamente, sin la posibilidad de pelear ni defenderse. Ese es el momento ideal para dar el golpe final en un combate. Como sucede en muchos otros títulos de pelea, bloquear ataques va a llenar rápidamente ese medidor de balance, pero van a haber otras opciones para defenderse.

Una de esas opciones va a ser esquivar ataques, pero la más importante va a ser el parry, el clásico contraataque que puede abrir mejores oportunidades de ataque al mismo tiempo que bloquea golpes enemigos. Pak Mei también va a poder saltar o agacharse, lo que puede resultar útil con ataques imposibles de contraatacar.

(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)

El título va a contar con diferentes habilidades desbloqueables para que cada jugador tenga una gran variedad de recursos a la hora de pelear. Se pueden hacer combos para derrotar enemigos y también se anticiparon habilidades pensadas para combatir grupos de enemigos de una manera más dinámica y efectiva. Desde Sloclap advirtieron que la cantidad de enemigos a la que se enfrente Pak Mei va a ir en aumento, pero trataron de generar una experiencia que no se sienta abrumadora ni injusta para los players.

La cámara va a jugar un rol fundamental en este tipo de combates y, como anticipan los trailers, va a haber un sistema de lock on dinámico que va a permitir enfocarse en distintos enemigos con rapidez. Los entornos también van a tener un papel en los combates, ya sea por elementos que se pueden usar como armas, muebles que se pueden arrojar o estructuras que favorecen el movimiento y la agilidad del protagonista.

Respecto al combate, lo último que se anticipó es la mecánica de Focus, que es un recurso que se va acumulando durante las peleas y se puede utilizar para ralentizar la acción y descubrir puntos débiles en los enemigos. Utilizar técnicas especiales en esos puntos puede herir de gravedad a un enemigo y hasta dejarlo fuera de combate momentáneamente. El medidor de focus se va a poder mejorar a lo largo de la aventura y se van a poder desbloquear ataques especiales diferentes.

(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)

Sifu se basa en la filosofía del kung fu, que encapsula el concepto de superación personal sin fin. Una de las características del juego que más llamó la atención es su sistema de envejecimiento. Pak Mei cuenta con un pendiente que lo revive cada vez que un enemigo lo mata, pero el precio que paga es un año de vida. El protagonista va a comenzar la aventura con 20 años, pero va a envejecer cada vez que sea derrotado.

En cuestiones de jugabilidad, eso se va a traducir a una pérdida de salud máxima a cambio de una ganancia en el poder ofensivo. Además, como revelaron los trailers, el modelo del personaje va a ir evolucionando para mostrar ese envejecimiento de Pak Mei tras cada muerte. Según anticiparon los desarrolladores, el juego se puede superar con cualquier edad.

Pak Mei va a revivir en el mismo lugar donde cayó derrotado, pero no sin antes mostrar la pantalla de “muerte”, que va a permitir a los players desbloquear habilidades, tomar un descanso y repensar la estrategia. En medio de la aventura también van a haber altares para mejorar habilidades y atributos permanentes que no van a reiniciarse ni desaparecer cuando el protagonista muera. Cada muerte va a hacer que Pak Mei envejezca cada vez más: la primera va a sumarle un año, la segunda, dos, y así. Los altares también van a servir para reiniciar ese contador, al igual que vencer a los jefes de cada capítulo.

(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)

Existe el Game Over definitivo en Sifu y se alcanza cuando Pak Mei está tan envejecido que tiene muy poca salud y no le quedan fuerzas ni para sostener su pendiente. Se desconoce a qué edad se llega a ese punto, pero Sloclap anticipó que algunos de los elementos de la aventura se van a mantener cuando el jugador empiece de nuevo. Sin embargo, las habilidades y mejoras desbloqueadas volverán al inicio. De todas maneras, el inicio de cada capítulo va a guardar la edad de Pak Mei para que se pueda empezar desde ese punto sin problemas.

El título de artes marciales promete tener características exclusivas en la versión de PlayStation 5, que puede sacarle más jugo a la experiencia con gráficos de última generación y el feedback háptico de su control.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar