New World tiene más problemas en su plato de los que debería enfrentar el primer gran videojuego de un nuevo estudio, pero está empezando a aplicar soluciones severas para contrarrestar algunos de ellos. Esta semana se confirmó el baneo permanente de más de 1200 jugadores por utilizar trampas para sacar ventajas en el juego masivo online de Amazon Games.
Hace pocos días, New World bloqueó por completo su sistema de economía debido a que se había descubierto un exploit para obtener recursos, oro y objetos de altas rarezas como si nada. El estudio pudo solucionar ese problema, según revelaron esta semana, pero no quiere que una situación así vuelve a suceder. “Por estos exploits hemos baneado permanentemente a más de 1200 jugadores, eliminando sus artículos de la economía y cancelando sus listados de intercambios comerciales”, explicaron desde Amazon Games en un nuevo posteo en el sitio oficial del juego.
En el mismo posteo revelaron que estas medidas permitieron volver la economía de New World a un estado muy similar al que tenía antes de estos inconvenientes. “Pudimos eliminar el 98% de los elementos duplicados y monedas restantes en el juego. La pequeña cantidad de elementos ‘falsificados’ que quedan fue el resultado de jugadores que tropezaron con el problema del exploit pero no se aprovecharon y no serán baneados”, explicaron.
También pidieron disculpas a los usuarios que no pudieron jugar New World de la mejor manera durante estas dos últimas semanas por el congelamiento de la economía del juego y varias de sus funciones. Adicionalmente, también detectaron un exploit similar relacionado a las casas de los usuarios y sus ítems relacionados y anticiparon que no van a dudar en banear a otra ola de jugadores cuando tengan más detalles al respecto.
El caso de New World es comparable al de Call of Duty, que con la llegada de su última entrega comenzó la implementación de un nuevo sistema anti-cheat. Con una cantidad preocupante de cheaters en los servidores de Warzone y otros títulos de la franquicia, esta semana se confirmó que los tramposos van a ser baneados de manera permanente y que no van a poder usar la cuenta eliminada en ningún juego de la saga.
Por su parte, usuarios están conformes aunque compartieron los problemas del juego mucho antes de que Amazon Games hiciera algo al respecto. Sumado a que el título no cuenta con un “final”, al menos por ahora, son cada vez más los players que abandonan el título que no tiene tanto para ofrecer después de casi dos meses en el mercado. Los planes para sumar contenido periódicamente están, pero entre los errores a corregir y los jugadores que banear, no parecen ser prioridad.
SEGUIR LEYENDO: