Minecraft es el videojuego más vendido de la historia, pero no planea desacelerar en un futuro cercano. Esta semana confirmó la llegada de la versión virtual – y cúbica- del parque de atracciones Magic Kingdom, de Disney, aparte de una nueva e inminente actualización que va a incorporar todavía más novedades y mecánicas al juego de gestión más popular de todos.
Titulado Minecraft x Walt Disney World Magic Kingdom Adventure, el DLC del juego llegó para celebrar el 50° aniversario de Walt Disney World con un mapa enorme para que los players visiten. Aparte de contar con locaciones y atracciones recreadas en el estilo de Minecraft, en el mapa también hay personajes de Disney y Pixar para conseguir una experiencia más auténtica e ideal para los fans de ambos mundos.
El anuncio oficial anticipa que buscaron recrear Magic Kingdom de la manera más fiel posible, desde Space Mountain a la Mansión Embrujada, pasando por muchas otras atracciones que no pueden faltar. El total de personajes asciende a 29 entre clásicos y no tanto y el DLC incluye cosméticos inspirados en algunos de ellos, para que los visitantes se vistan a tono con la celebración. Estos ítems incluyen un sombrero con orejas de Mickey/Minnie, así como también el vestido de Elsa, de Frozen, el sombrero de Woody, de Toy Story, entre muchos otros.
Aparte de las 20 atracciones disponibles, algunos platos de comida y bebidas características de Magik Kingdom también dicen presente en este DLC para brindar la experiencia más cercana a la realidad que se puede conseguir en Minecraft. Adicionalmente, el final de cada día va a cerrar con un show de fuegos artificiales, como es tradición en el verdadero parque de atracciones.
En otro orden de cosas, Minecraft también anticipó el lanzamiento de su expansión Caves & Cliffs: Part II, que llegará el próximo 30 de noviembre. La primera parte del contenido se lanzó en junio de este año para sumar muchas nuevas mecánicas, terrenos y criaturas, pero todavía hay más por descubrir.
Entre las novedades de la Parte II se destacan cambios en la generación de terreno, para dar como resultado montañas más altas y cuevas mucho más grandes e intrincadas. Para que su exploración sea más amena y los jugadores consideren pasar algunas noches en cuevas, también se van a incorporar los candelabros, una nueva fuente de luz.
En el anuncio oficial de Caves & Cliffs también anticipa que el equipo de desarrolladores está trabajando en más contenido que llegará más tarde. Parte de esto fue anunciado anteriormente, como mecánicas de arqueología, pero todavía no está terminado y listo para ser incorporado en el título. De todas maneras, se espera otra gran actualización con contenido centrado en la naturaleza y los diferentes animales que pueblan los mapas de Minecraft, que seguramente llegará en algún momento de 2022.
SEGUIR LEYENDO: