Después de una serie de problemas, los gamers de PC ya pueden jugar GTA: The Trilogy - The Definitive Edition sin mayores inconvenientes. La colección de juegos lanzada la semana pasada había quedado inhabilitada tanto para los que la querían comprar como para aquellos que ya habían adquirido el juego. El launcher del título también se había bloqueado por completo hasta que Rockstar Games solucionó los problemas y aplicó cambios y mejoras.
A pesar de las enormes expectativas y la gran cantidad de fans de la franquicia, el lanzamiento de la trilogía remasterizada de GTA no fue el ideal. La conversación comenzó, como muchos otros temas, con memes a raíz del trabajo de actualización de gráficos, que dejó varias perlitas con diseños de personajes extraños e icónicas escenas de los tres títulos recreadas con varios puntos flojos. Además de esto, la versión de PC de GTA: The Trilogy llegó con archivos que fueron incluidos “sin querer” por los desarrolladores del juego, lo que llevó a que se retirara la colección de las tiendas y se bloqueara por completo.
Entre los archivos que protagonizaron el problema se encontraban canciones que no forman parte de la banda sonora del juego, elementos del minijuego controversial Hot Coffee de GTA San Andreas y notas del desarrollo que no debían llegar al público. El estudio pudo arreglar los errores y los tres videojuegos ya están disponibles para jugar en todas las plataformas, es decir PlayStation 4/5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Lamentablemente, los problemas no terminan ahí, porque de todas maneras se siguen reportando bugs, glitches, inconvenientes en el audio, errores gráficos, ciudades vacías, errores de ortografía y la falta de otras características que se habían anticipado en los juegos. Cabe aclarar que el proceso de remasterización estuvo a cargo de Grove Street Games, estudio que ya trabajó con Rockstar para adaptar algunos de sus títulos y universos al terreno mobile.
Se desconoce si los errores y problemas del juego se deben a la inexperiencia del estudio con lanzamientos de este tamaño o simplemente porque no llegaron a completar el desarrollo como tenían planeado. La llegada de la trilogía remasterizada se dio en el marco del 20° aniversario de GTA III, lo que sugiere que había una fecha de entrega inamovible para la compañía.
Al tratarse de tres juegos enormes y llenos de apartados por revisar, las críticas todavía no llegaron con toda su fuerza, pero las primeras impresiones confirman que esta edición no es tan definitiva como anticipa y que todavía hay trabajo por hacer.
SEGUIR LEYENDO: