NPD Group reveló las cifras de ventas de octubre en materia de videojuegos, con algunas sorpresas y otras tendencias que se mantienen desde hace varios meses. La conclusión general es que la industria gamer continúa creciendo como nunca a pesar de retrasos en lanzamientos y dificultades para cumplir con la demanda de consolas. Las particularidades, sin embargo, también valen la pena analizar.
Far Cry 6 fue el videojuego más vendido el mes pasado a nivel mundial tanto en plataformas de Xbox y PlayStation. Gracias a las cifras conseguidas en su primer mes en el mercado, el título ya se posiciona como el octavo título mejor vendido de todo 2021. El podio lo completaron Back 4 Blood, que también logró el segundo puesto en consolas de Xbox y PlayStation, y Metroid: Dread, que además tuvo el mejor mes de lanzamiento en toda la historia de la franquicia.
Títulos como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, Marvel’s Guardians of the Galaxy y Mario Party Superstars completan el Top 10 de juegos más vendidos del mes junto con Madden NFL 22, FIFA 22 y otros títulos deportivos que el mes pasado ocupaban los primeros puestos de ventas.
El lanzamiento de Metroid: Dread también estuvo acompañado de otra enorme ola de compras de la Nintendo Switch, que el 8 de octubre lanzó su más reciente modelo, OLED. La PlayStation 5 no se quedó atrás y se mantiene como la plataforma que más recaudó en 2021. En términos más generales, el informe de NPD reveló que las ventas de hardware aumentaron un 53% respecto del mismo periodo el año pasado. Con la inminente llegada de las fiestas, todo parece indicar que la tendencia se va a mantener y, posiblemente, aumentar.
El mercado mobile, que representa una enorme porción de la industria, tuvo ventas que excedieron los 2 mil millones de dólares, lo que marca un crecimiento interanual del 12%. Los títulos que encabezan las listas de recaudación, sin embargo, son los mismos de siempre: Candy Crush Saga, Garena Free Fire, Roblox, Coin Master, Pokemon GO, Call of Duty: Mobile, Homescapes, Lords Mobile, Clash Royale y Genshin Impact.
Noviembre promete todavía más actividad en el sector con lanzamientos esperados, como los de Call of Duty: Vanguard y Battlefield 2042, y una posible nueva ola de ventas de Xbox Series X|S con la inminente llegada del videojuego que protagoniza su caja, pero que todavía no se lanzó: Halo Infinite.
SEGUIR LEYENDO: