Ubisoft confirmó esta semana que el esperado Rainbow Six Extraction –antes conocido como Quarantine- llegará a PlayStation 4/5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia el próximo 20 de enero de 2022. El estudio hizo el anuncio con un nuevo trailer que anticipa algunas ofertas y características para aprovechar antes del lanzamiento oficial.
En el año en el que los videojuegos AAA aumentaron su histórico precio de 60 a 70 dólares, Rainbow Six Extraction busca llegar a una audiencia más grande con su costo de 40 dólares y muchas maneras de disfrutar la experiencia. El estudio anticipó que la nueva entrega del shooter va a contar con crossplay, cross sabe y cross progression entre las diferentes plataformas, para que ningún usuario se quede sin su contenido y recompensas.
El título promete “un profundo sistema de progresión del Operador, cuatro configuraciones de dificultad distintas, 12 mapas totalmente nuevos (aproximadamente tres veces el tamaño de los mapas anteriores de Rainbow Six Siege) en cuatro regiones dinámicas, más de 60 armas, tecnología heredada de Rainbow Six Siege y 15 tecnologías exclusivas de Equipo de Análisis y Contención Exógena de Rainbow (REACT por sus siglas en inglés), y soporte gratuito tras el lanzamiento, incluyendo un modo de desafío semanal para el final del juego”.
Extraction es un spin-off de la franquicia que incorporará una amenaza alienígena conocida como Archæan para derrotar de manera cooperativa en equipos de tres jugadores. El título va a traer un sistema de nivelación personalizado para cada uno de los 18 operadores, lo que asegura recompensas diferentes según el estilo de juego de cada usuario. “A medida que suban de nivel, los jugadores también desbloquearán permanentemente nuevas zonas de contención, operadores, objetos de personalización, nueva tecnología REACT, niveles de dificultad más altos, historia del juego y mucho más”, anticiparon desde Ubisoft esta semana. Además de todo el contenido que va a tener el juego al momento de lanzamiento, se espera que Rainbow Six Extraction cuente con actualizaciones periódicas y novedades regularmente.
Entre lo más destacado del anuncio de esta semana se encuentra el Buddy Pass, que va a permitir a los poseedores del juego invitar a sus amigos para superar las distintas misiones del título. Cualquier edición del juego incluye dos fichas del Buddy Pass para invitar a dos amigos a probar el juego de manera gratuita hasta por 14 días. El progreso conseguido por los usuarios en ese periodo de prueba se va a mantener, en caso de que alguno de ellos termine comprando el juego y sumándose a la acción.
Los players que reserven el juego antes de su lanzamiento van a recibir el paquete de cosméticos de Orbital Decay. Además, también se anticipó que la Edición Deluxe también va a otorgar tres paquetes de bonificación de manera adicional. Esta edición cuesta 50 dólares. Por otro lado, los jugadores de Rainbow Six Siege que hagan el salto a Extraction también van a recibir el paquete United Front, que contiene cuatro conjuntos de equipo exclusivos repartidos entre ambos juegos, y van a desbloquear al instante la lista completa de 18 operadores de Extraction en Siege.
Ubisoft se encuentra en un momento muy particular de su trayectoria. Por un lado, viene de lanzar tres importantes títulos con Far Cry 6, Riders Republic y Just Dance 2022, que resultaron ser éxitos en sus diferentes campos. Mientras tanto, anticipa un principio de 2022 cargado con el nuevo Rainbow Six y la esperada remake de Prince of Persia: The Sands of Time, que podría llegar en la primera mitad del año.
Al mismo tiempo, la compañía se enfrenta a sus propios empleados, que hace poco publicaron otra carta abierta pidiendo un lugar en la mesa de decisiones y cambios estructurales después de las numerosas denuncias de acoso, discriminación y abuso en las oficinas. El tema se disparó a mediados de 2020 y hasta ahora solo tuvo como consecuencia la salida de algunos directivos, pero no del CEO, Yves Guillemot. El último golpe al estudio fue la partida de Dan Hay, veterano de la franquicia Far Cry, que anunció esta semana que va a buscar nuevas oportunidades en otros estudios.
Por lo pronto, Rainbow Six continúa siendo una de las propiedades más relevantes para el estudio gracias a su potente desarrollo en el mundo de los esports. Extraction va a funcionar como una nueva experiencia para la franquicia, pero se espera que conviva a la par de Siege sin ningún tipo de problema.
SEGUIR LEYENDO: