Un 12 de noviembre, pero de… 2020 se lanzaba al mercado la PlayStation 5 con la promesa de llevar al mundo gamer al siguiente nivel en materia de gráficos, rendimiento y posibilidades. El CEO de la compañía Jim Ryan, realizó hoy un posteo en el blog oficial para celebrar el primer aniversario de la plataforma, agradecer a los fans el apoyo este año y anticipar un poco de lo que se viene en el futuro de la consola.
“Han pasado tantas cosas en solo un año desde el día en que iluminamos puntos de referencia y otros lugares icónicos de todo el mundo para marcar la llegada de PS5 –comentó Ryan antes de enumerar los acontecimientos destacados del primer año de la consola-. Se lanzaron juegos increíbles como Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal y Deathloop. SIE (Sony Interactive Entertainment) adquirió los talentosos estudios de desarrollo Bluepoint Games, Firesprite, Housemarque y Nixxes. Revelamos nuestro sistema de realidad virtual de próxima generación para PS5. Y más recientemente, presentamos nuevas imágenes y emocionantes actualizaciones para los próximos títulos como God of War Ragnarok, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West, todos de PlayStation Studios, y anunciamos Star Wars: Knights of the Old Republic Remake durante nuestro showcase de septiembre”.
Todos esos lanzamientos, adquisiciones y logros, sin embargo, son recién el comienzo, según aseguró hoy Jim Ryan. Hasta la fecha, la PlayStation 5 ya cuenta con más de 360 videojuegos y PlayStation Studios está trabajando en más de 25 títulos que se van a lanzar en los próximos años. Se desconoce si entre esos 25 juegos se incluyen los ya mencionados God of War y Horizon, pero sin dudas se esperan interesantes novedades para los poseedores de la consola.
A pesar de los problemas que trajo la pandemia a la hora de desarrollar videojuegos y ensamblar consolas, no faltó contenido para disfrutar. Ryan confirmó que en el primer año de la PS5 los players acumularon más de 4.6 mil millones de horas de juego y utilizaron la plataforma para consumir más de 26 millones de horas de contenido audiovisual.
Adicionalmente, también se reveló la lista de los títulos más jugados en la consola, lo que demuestra que 2021 también fue una especie de año de transición para el gaming que todavía espera las verdaderas experiencias de la nueva generación. El Top 10 lo encabeza nada más y nada menos que Fortnite, seguido por Call of Duty: Black Ops Cold War, FIFA 21, NBA 2K21, Assassin’s Creed Valhalla, Destiny 2, MLB The Show 21, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls y NBA 2K22.
La PlayStation 5 registró el mejor lanzamiento de una consola de videojuegos a pesar de las dificultades logísticas en el contexto de pandemia para adquirirla, lo que sugiere que todavía tiene mucho para dar y que está el panorama abierto para la llegada de la gran exclusividad que potencie todavía más la capacidad de vender consolas. Ryan aprovechó el posteo en el blog para agradecer a los fans por las impresionantes cifras y por la paciencia de aquellos que todavía no pudieron conseguir su PS5. “Tengan la seguridad de que estamos enfocados en hacer todo lo posible para enviar tantas unidades como sea posible, es algo en lo que trabajamos todos los días en toda la empresa y sigue siendo mi principal prioridad”, comentó el CEO de PlayStation.
Aunque las cifras del primer año son impresionantes, el segundo año de la PlayStation 5 puede ser todavía más interesante, con la llegada de títulos muy esperados y la perspectiva de que más personas puedas acceder a la consola, en la medida que se vuelva a la normalidad una vez superados los problemas que planteó la pandemia. Mientras tanto, los fans pueden seguir participando del evento Conquista el Trono, que va a tener como premio mayor una consola PS5.
SEGUIR LEYENDO: