Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition reveló sus principales mejoras y el regreso de su genial banda sonora

Los juegos que hicieron historia vuelven esta semana completamente renovados

Guardar
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition Trailer (YouTube: Rockstar Games)

Rockstar Games anticipó hoy las principales novedades que van a tener las versiones remasterizadas de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas cuando lleguen a PlayStation 4/5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Rockstar Games Lauchner este 11 de noviembre. Aparte de mejoras gráficas y nuevas resoluciones soportadas, también se anticiparon las canciones que van a formar parte de la banda sonora, con más regresos de los que se esperaban.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition honra la experiencia de los títulos originales al mismo tiempo que actualiza la experiencia para las nuevas generaciones de fanáticos”, explicaron desde Rockstar a un día del lanzamiento. Uno de los principales cambios respecto de las versiones originales se va a poder experimentar con el control, que va a adoptar mecánicas vistas en el exitoso GTA V. Aparte de contar con una disposición de botones idéntica, también se van a incorporar las ruedas de armas y radios para navegar esos apartados con mucha más facilidad. La navegación del mapa va a sumar indicadores de todo tipo para jugadores en busca de distintos objetivos y los controles de las armas se mejoraron considerablemente para lograr una experiencia que se siente de la actual generación.

Para evitar situaciones engorrosas donde hay que recorrer todo el mapa y volver a ver una cinemática ya vista, las versiones remasterizadas de los clásicos GTA van a permitir reiniciar las misiones fallidas de manera instantánea. En materia de idiomas, los títulos van a contar por primera vez con portugués brasileño, polaco, chino simple y tradicional, ruso y coreano, aparte de inglés, español (España y Latam), italiano, japonés, francés y alemán, que ya formaban parte de los juegos.

En materia gráfica, las novedades incluyen texturas de mucha mayor resolución para todos los elementos de estos tres mundos, desde armas a personajes, pasando por vehículos, edificios y más. Un sistema de iluminación completamente nuevo, con mejores sombras y reflejos, también va a decir presente para complementar todas las novedades visuales de los tres juegos. Como se anticipó en el trailer oficial, también se van a notar mejores efectos ambientales, con condiciones climáticas renovadas en el ciclo día/noche de los títulos.

La distancia de visión también se amplió considerablemente para mostrar siempre una ciudad enorme y viva en los tres casos. Esto se va a poder apreciar mucho mejor en las consolas de la nueva generación y PCs de alto rendimiento porque van a soportar una resolución 4K con una tasa de refresco de hasta 60 cuadros por segundo. Por su parte, la Nintendo Switch va a contar con controles exclusivos relacionados a su pantalla táctil y su giroscopio incorporado.

Esta trilogía comprende los títulos que marcaron el camino tanto para la franquicia como para una enorme porción de la industria gamer. GTA III sentó las bases de los juegos de mundo abierto en 3D, que en la última década saturaron el mercado con historias de todo tipo y ambientaciones muy variadas. Vice City, por su parte, llevó la fórmula más allá con personajes carismáticos y una narrativa digna de películas de mafiosos, siempre con un humor muy particular y situaciones que quedaron marcadas a fuego en los recuerdos de los fans. San Andreas llevó la fórmula más allá con más y mejores recursos para seguir aportando a que GTA se convierta en la franquicia de entretenimiento más redituable de la historia.

Aparte de las mejoras y novedades que se implementaron en cada entrega, los tres títulos están caracterizados por contar con estaciones de radio cargadas de éxitos. Los fans consideran este apartado un elemento fundamental de la experiencia de los tres juegos y es por eso que Rockstar Games confirmó la lista completa de canciones de los tres juegos al sitio VideoGameChronicle, que también detalló cuáles son las canciones que faltan tanto en Vice City como en San Andreas por temas de derechos y otras decisiones creativas.

Se reportó que algunos jugadores ya están disfrutando de la trilogía remasterizada antes de tiempo, pero todos van a poder hacerlo mañana cuando se habilite en todas las plataformas. Usuarios de Xbox Game Pass van a poder jugar GTA: San Andreas desde el momento de lanzamiento, mientras que los players suscritos a PlayStation Now van a contar con GTA III a partir del 7 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar