El último fin de semana tuvo un gran protagonista: League of Legends. El título de Riot Games demostró con contundencia el crecimiento que logró durante más de una década y marcó su alcance en diferentes instancias de la industria del entretenimiento. La jornada del sábado empezó con la esperadísima final de Worlds 2021 -el mundial del juego- en la que finalmente se impuso EDward Gaming, el representante de China. Después de marcar récords de audiencia para los esports, fue el turno del estreno de Arcane, la serie que se basa en el universo creado para el juego.
La serie llegó a Netflix con sus primeros tres capítulos y se va a dividir, en total, en tres actos que se van a estrenar cada fin de semana. Durante los nueve episodios va a presentar su historia centrada en dos de los campeones del juego: Vi y Jinx. Además, va a presentar dos ciudades que son parte de la narrativa que construyó League of Legends: Piltover y Zaun, En los primeros tres capítulos se pudo tener la primera mirada de ambos lugares y se presentó el disparador de la historia.
Arcane fue pensada desde su inicio como una experiencia que no solo logre conmover a sus fans, que van a encontrase -en lo que se pudo ver hasta ahora- con una gran cantidad de referencias reconocibles para los que sigan la historia que rodea al juego. El objetivo de la serie es lograr impactar en audiencias cada vez más amplias, que tal vez encuentren en este lanzamiento su primer contacto con el League of Legends.
En principio parece que ese objetivo se logró, porque la serie se posicionó como el show más visto en Netflix a nivel mundial dejando en segundo lugar, nada más y nada menos, que a Squid Game, la serie coreana que rompió records de audiencia. Según el sitio Flix Patrol, no solo a nivel mundial atrajo el público más destacado, sino que en 38 países ocupó el puesto número 1, como sucedió en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El impacto de Arcane fue relevante en Netflix, claramente. Pero también dejó su marca en Twitch. Riot decidió apostar al co-streaming para el estreno y permitir que los creadores de contenido transmitan a través de sus canales el primer capítulo de la serie, para generar un estreno en simultáneo entre la plataforma de streaming y Netflix.
“El interés de nuestra comunidad mundial de jugadores por profundizar la historia tuvo mucho que ver con nuestra decisión de crear Arcane, así que es justo que puedan ver el primer episodio de Arcane juntos como una comunidad. A la hora de diseñar el evento, queríamos combinar el entretenimiento tradicional con enfoques innovadores y digitales que incrementaran el acceso para los jugadores de todo el mundo, creando algo nuevo para que la gente disfrute en conjunto”, había explicado Brandon Miao, director de experiencias y asociaciones entre productos, Experiencia Riot (XP) en Riot Games.
Así la comunidad global de League of Legends pudo compartir la salida del primer capítulo, lo que generó un pico de 1.83 millones de viewers en Twitch, lo que permitió que la serie se ubiqué como la quinta categoría más vista dentro de la plataforma.
La serie tiene por delante seis capítulos más, que van a continuar desarrollando la trama que se presentó durante los primeros tres episodios y se van a seguir presentando personajes reconocibles (y muy queribles) para los fans del juego. El sábado 13 de noviembre -durante el que también se va a llevar a cabo la primera jornada de la Horizon Cup, el torneo mundial de Wild Rift, la versión mobile de League of Legends- y el sábado 20, en dos tandas de tres, se van a publicar los próximos capítulos de la serie.
SEGUIR LEYENDO: