Análisis de Eternium: Un homenaje a los juegos de rol apto para todo público

El exitoso videojuego mobile llegó a Steam para llevar su jugabilidad adictiva a nuevos players

Guardar
El exitoso videojuego mobile llegó a Steam para llevar su jugabilidad adictiva a nuevos players

El título de rol Eternium, que prometía ser un genial homenaje a clásicos como Diablo al mismo tiempo que iba a ser novedoso y accesible para usuarios de dispositivos móviles, está en un gran momento. El pasado 11 de octubre desembarcó en PC a través de Steam con una gran cantidad de contenido para los fans del género. El estudio responsable del título es DreamPrimer y el juego está distribuido por Making Fun, Inc, compañía detrás de Ironbound, otro juego free to play.

La jugabilidad del título fue pensada originalmente para el terreno mobile, aunque se adapta bien en PC. Eternium aprovecha al máximo la pantalla táctil para ofrecer una gran variedad de comandos diferentes que se integran a la fórmula clásica de los RPG sin necesidad de contar con un teclado o un control. Por supuesto, sus opciones son mucho más limitadas que las de un juego de rol de PC o consola, pero son más que suficientes para el ritmo de los combates y la arquitectura general de la aventura.

Aunque el sistema de inventario es bastante simple, también es intuitivo y rápido. Hay un gran trabajo del estudio a la hora de resumir y minimizar acciones típicas de juegos del género, como mejorar armas y equipamiento, aprender habilidades y más.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

La estética, por su parte, también es un acierto al incluir diferentes tipos de enemigos y paisajes con mucha fluidez y en cuotas ideales. Se puede decir que hay demasiados homenajes en lo visual, pero la fórmula funciona de la mano de todos sus elementos. Las misiones suelen ser bastante cortas y se ajustan a los tiempos pensados para gaming mobile, aunque, como con casi todo juego de rol, puede resultar bastante adictivo.

Las recompensas obtenidas tanto durante la misión como después de completarla siempre sirven y pueden llegar a ser importantes ítems. Eternium presenta una curva de aprendizaje ideal que hace que cada misión otorgue algo interesante para sumar al inventario. Aunque las microtransacciones existen por la naturaleza del terreno mobile, no son un factor determinante que cambie la experiencia por completo. El título se puede disfrutar mucho sin pagar. Por otro lado, tampoco cuenta con publicidades que arruinen la jugabilidad, algo siempre bienvenido.

La historia es interesante y lleva a los jugadores por los lugares más comunes de un título de rol, con misiones para agrandar la party, derribar enemigos importantes, encontrar objetos y mucho más. El progreso es tan dinámico que siempre hay algo distinto para hacer gracias a que los objetivos varían y los enemigos obligan a replantear diferentes estrategias cuando se pone más difícil.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Hay cuevas, calabozos, pueblos, caminos, bosques, cementerios, castillos, pirámides y todo tipo de entorno por descubrir, incluyendo planetas lejanos y tierras distantes que ofrecen distintas experiencias desde lo jugable y lo narrativo.

Al mismo tiempo, Eternium, como muchos otros juegos nacidos en mobile, es una experiencia en constante evolución. Los juegos así son un proceso que constantemente está mejorando, agregando elementos y escuchando a los fans para tomar el próximo paso. En cualquier lapso de tiempo que se pruebe Eternium, siempre va a haber actualizaciones de contenido, nuevas misiones para hacer o nuevos enemigos para derrotar. El equipo detrás del título está constantemente mejorando la fórmula para no perder relevancia y está funcionando también en nuevas plataformas.

Por el paquete que ofrece Eternium y la cantidad de opciones diferentes del género que se pueden encontrar en Steam, tal vez no sea el videojuego más interesante, pero en el terreno mobile es una experiencia más que satisfactoria y con todavía mucho más para dar. Otro de sus puntos fuertes es que, si bien tiene algunas funciones online, se puede descargar completo para jugar sin conexión y progresar sin inconvenientes. Algunos usuarios piden algún tipo de modo multijugador, que sería un genial aditamento a la fórmula, pero por ahora se mantiene como aventura para un jugador.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

El camino de Eternium comenzó hace más de seis años, cuando ofrecía una fracción del contenido que hoy se puede disfrutar en cada vez más plataformas. Se trata de un fenómeno más que interesante y de una alternativa ideal para aquellos que posean un celular enfocado en gaming, donde los efectos especiales y los combates se disfrutan mucho más.

El análisis del juego se realizó con un Motorola Moto G30.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar