Anunciado en febrero de este año, Final Fantasy VII: The First Soldier debutará en dispositivos con iOS y Android el próximo 17 de noviembre. El pre-registro del juego está habilitado desde principio de año y va a permitir a los interesados tener el juego ni bien llegue a las plataformas con una jugabilidad poco común para la franquicia de rol.
Para anunciar la fecha, Square Enix lanzó el opening cinematográfico que presenta la historia del título, situada 30 años antes de los hechos ocurridos en Final Fantasy VII. Antes de llegar a las aventuras de Cloud Strife y compañía los jugadores se van a sumergir en un título donde van a pelear para formar parte de la unidad de soldados de élite de la compañía Shinra.
La incursión de la franquicia en el popular género battle royale va a enfrentar a 75 jugadores en un extenso mapa donde solo uno puede sobrevivir. La particularidad del The First Soldier es que va a contar con muchos de los elementos característicos de la saga, como el combate contra imponentes criaturas para ganar experiencia o la posibilidad de capturar y montar Chocobos para moverse por el mapa con mayor facilidad.
Los players van a poder elegir entre distintos estilos de combate que involucran armas de fuego, espadas de todo tipo, magia y otras habilidades para encarar cada nueva partida y sumar experiencia. Todavía no se compartieron muchos detalles sobre los ítems y cosméticos desbloqueables con los que va a contar el juego, pero se espera que sea un título con muchas novedades durante 2022, tanto en materia de contenido como de mecánicas y modos de juego.
Algunos de los icónicos vehículos de la franquicia van a decir presente para ofrecer todavía más herramientas a la hora de explorar el mapa y entablar combates. Square Enix reveló distintas recompensas de pre-registro para que los usuarios reciban cuando se lance el juego a nivel mundial, pero todavía quedan algunos objetivos por lograr. Dos skins de vehículos inspirados en la estética de Shinra se van a habilitar cuando Final Fantasy VII: The First Soldier supere los dos millones de pre-registros. Por ahora, la última recompensa desbloqueada por los fans llegó al superar los 770 mil registros anticipados.
Final Fantasy va a seguir el camino de muchas otras importantes propiedades que descubrieron en el terreno mobile una manera de alcanzar a un público diferente. Habrá que ver el 17 de noviembre si la fórmula de la franquicia logra adaptarse también al género battle royale para competirles a otros exponentes que surgieron en los últimos años.
SEGUIR LEYENDO: