Después de seis películas que poco tuvieron que ver con los videojuegos, los fans de Resident Evil se mantienen escépticos con el inminente estreno de una nueva adaptación. Resident Evil: Welcome to Raccoon City promete unir las historias de los dos primeros títulos de la franquicia de la mano de sus personajes más icónicos y con el foco puesto en el terror más que en la acción. Aunque la película va a llegar a los cines a fines de noviembre, su director, Johannes Roberts, ya piensa en la posible secuela.
El realizador habló con la revista SFX sobre algunas de las diferencias que separan a la nueva película de la saga anterior a cargo de Paul W. S. Anderson. “En estos últimos años hubo un cambio en cómo se hacen y perciben las adaptaciones de videojuegos y en la audiencia que va a verlas – explicó Roberts-. Siempre estuvo esa idea de que los gamers no suelen ir al cine y por eso es necesario atraer a otras audiencias. El concepto de esta película es ser una película independiente y aterradora que realmente debería atraer a una amplia audiencia. Lo interesante fue la seriedad con la que podemos tomarnos la propiedad intelectual en la que se basó”.
A diferencia de la saga anterior, Welcome to Raccon City llega con 25 años de historia para llevar a la pantalla grande. Si bien la película va a adaptar los dos primeros juegos, en los trailers también se vieron pequeños guiños y referencias a otras entregas de la franquicia que son tan importantes para este universo como cualquier título de la saga principal. Así y todo, fans no deberían esperar referencias a Resident Evil 4, posiblemente el título mejor recibido de todos, porque Johannes Roberts tiene otros planes para ese arco argumental.
“Estoy obsesionado con el cuarto juego. Pude imaginarme esa historia en parte de la próxima entrega. Hay muchas tramas interesantes y pequeños detalles que incorporamos a esta película, pero sería increíble expandirlo. Hay personajes que no usamos en este juego que nos encantaría ampliar en la próxima película”, anticipó Roberts y agregó: “También hay un lado diferente de Resident Evil con Village y Resident Evil 7, donde hay un mundo mucho más oscuro y horrible”.
La franquicia se puede dividir en tres trilogías bastante diferentes. La primera fue fundacional para los juegos survival horror, mientras que la segunda se volcó mucho más a la acción. La tercera, por ahora incompleta, retomó lo mejor de ambas para dar una de las experiencias más terroríficas de toda la saga, con algunos elementos de acción y en primera persona, para generar un impacto novedoso.
La campaña publicitaria de la película no parece haber despegado del todo y se desconoce si el estudio está entusiasmado con el posible futuro de la franquicia en el cine. “Sería genial poder abordar ese lado de las cosas también- contó el director-. Definitivamente ha habido conversaciones. Realmente hemos creado algunos personajes icónicos con Chris, Claire, Wesker y Leon. Ojalá sea el comienzo de un capítulo completamente nuevo”.
El futuro de la adaptación cinematográfica depende casi exclusivamente del rendimiento que la película tenga en la taquilla, un factor que no está en su mejor momento.
SEGUIR LEYENDO: