PlayStation anunció los títulos que van a llegar a su servicio de suscripción el próximo martes 2 de noviembre. Usuarios de PlayStation 4 y 5 van a contar con tres nuevas opciones gratuitas entre los que se encuentran un popular título multijugador y un nuevo lanzamiento. Además, se anunció un nuevo evento de la comunidad con importantes premios que comienza la semana que viene.
El primer título de PlayStation Plus de noviembre es Knockout City, el título de dodgeball multijugador de Electronic Arts de este mismo año. Con mucha adrenalina y una importante cantidad de cosméticos desbloqueables, el título supo concentrar una importante audiencia en su lanzamiento y ahora se encuentra transitando su tercera temporada de contenido. Además, le acaba de dar la bienvenida a un modo battle royale muy pedido por su comunidad.
La segunda opción de noviembre, como se confirmó antes en el State of Play de esta semana, es First Class Trouble. Descrito como un party game de deducción, el título reúne a seis jugadores en un crucero espacial de lujo, donde cuatro son humanos que intentarán derrotar a una inteligencia artificial rebelde y los dos restantes son androides idénticos a los humanos que deben hacer todo lo posible para evitar ser derrotados. La clave que diferencia a éste de otros títulos similares es que el trabajo en equipo es fundamental para ambas partes, pero los jugadores no tienen manera de saber qué tipo de personaje es su compañero. Tanto First Class Trouble como Knockout City cuentan con versiones tanto para PS4 como PS5.
En tercer lugar, los usuarios de PlayStation 4 también van a recibir Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, la versión remasterizada del título de rol originalmente lanzado en 2012. Con guion del autor reconocido R. A. Salvatore, diseños del creador de Spawn, Todd McFarlane, y la dirección de Ken Rolston, responsable de The Elder Scrolls IV: Oblivion, el título presenta un universo épico con muchas opciones de personalización y una interesante cantidad de contenido adicional.
Por otro lado, y como se había anticipado hace algunas semanas con el quinto aniversario de PS VR, PlayStation Plus ofrecerá tres títulos de Realidad Virtual junto con los tres juegos de noviembre. Estos juegos son The Persistence, una experiencia de terror situada en una nave espacial abandonada en el año 2521, The Walking Dead: Saints & Sinners, una aventura que expande la franquicia de zombis con algunas caras conocidas, y Until You Fall, un título con mucho neón, magia y constante movimiento.
Knockout City, First Class Trouble y Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning van a poder adquirirse sin cargo desde el 2 de noviembre al 6 de diciembre. Los títulos VR, por su parte, van a estar disponibles hasta el 3 de enero para darle lugar a un nuevo trío.
En paralelo, también se anunció el nuevo evento de la comunidad Conquista el Trono, donde los jugadores de PlayStation van a participar por la posibilidad de ganar una PlayStation 5, entre otras recompensas. El evento va a incluir varias actividades a lo largo de las próximas semanas con el objetivo de celebrar el poder de jugar.
El nuevo desafío tiene una temática de ajedrez donde los jugadores van a poder llegar a la torre del rey e irrumpir en la sala del trono una vez completen las tres fases principales. En el proceso van a podes desbloquear un nuevo avatar y un nuevo tema para sus consolas. Después de eso, los players deberán probar su conocimiento sobre el universo PlayStation para encontrar al ganador que se llevará una PS5. Se va a definir un ganador por cada país participante, pero también habrá otros premios, entre los que se incluyen un set de anillos de figuras de PlayStation del rey, auriculares inalámbricos Pulse 3D y una tarjeta de regalo digital para PlayStation Store equivalente a 100 dólares.
El registro ya está activo y se va a mantener abierto hasta el final de la segunda fase del desafío. Después de registrarse en el sitio del evento, las tres fases consisten en lo siguiente:
- Jugar juegos de PS4/PS5: Por cada juego de PS4/PS5 que juegue cada jugador al menos por una hora (a lo largo de las sesiones que quieran durante la semana), ganarán puntos para el objetivo de la comunidad. Los jugadores ganarán puntos adicionales para el objetivo si juegan con los usuarios de su lista de amigos (que también se hayan registrado para participar).
- Usar la función “Compartir”: Por cada imagen o video que los jugadores carguen mediante la función Compartir de la consola para sus amigos de PSN o en una red social, ganarán puntos para el objetivo de la comunidad. Cada jugador puede compartir contenido de su PS4/PS5 un máximo de seis veces al día para alcanzar el objetivo.
- Ganar trofeos: Cada jugador puede ganar un máximo de seis trofeos al día en su PS4/PS5 para ganar puntos y contribuir al objetivo de la comunidad. Por cada cinco trofeos ganados en un solo juego de PS4/PS5, gana puntos adicionales para alcanzar el objetivo.
Al completar cada fase, los jugadores van a recibir las recompensas correspondientes en sus consolas a través del apartado de notificaciones. Se anticipó que estos objetos pueden tardar aproximadamente 2 días en aparecer después de completada la fase.
El anuncio de Conquista el Trono llegó justo el mismo día en el que Sony confirmó que lleva vendidas 13.4 millones de consolas PlayStation 5 a nivel mundial. En menos de un mes se cumplirá el primer año de la plataforma en el mercado, pero una gran porción de esas ventas (3.3 millones) se dieron solamente en el segundo cuatrimestre del año. Ese periodo también alcanzó los 47.2 millones de usuarios suscritos al servicio PS Plus, muy cerca del récord histórico de 2020 (47.6 millones).
Aunque el año está por cerrarse pronto, PlayStation está generando altas expectativas con los títulos que van a llegar en 2022 tanto para PS4 y PS5, que prometen llevar las capacidades de la nueva consola a nuevos horizontes con algunos de sus personajes más populares.
SEGUIR LEYENDO: