Después de meses enteros de filtraciones, trailers y rumores, el próximo 5 de noviembre llega Call of Duty: Vanguard a consolas y PC. La popular franquicia vuelve a la Segunda Guerra Mundial, pero para mostrar un costado diferente del conflicto bélico. Activision reveló que los players de consolas que hayan reservado el título ya lo pueden pre-cargar y también compartió la impresionante cantidad de contenido que planean lanzar en los diferentes títulos de la franquicia.
El año de Call of Duty: Vanguard ya comenzó con la precarga del título en consolas y continúa el próximo 2 de noviembre, cuando se habilite la función para los usuarios de PC. El lanzamiento del juego va a estar acompañado por la implementación del nuevo sistema anti-cheat RICOCHET, que promete ponerle fin a un grave problema que viven los jugadores de Warzone. Desde el lanzamiento y hasta el 2 de diciembre, los jugadores van a poder acceder a niveles gratuitos de Vanguard en el sistema de Pases de batalla de Call of Duty Black Ops: Cold War, que se encuentra en su sexta temporada de contenido.
CoD: Vanguard va a ofrecer una campaña para un jugador épica sobre el nacimiento de las Fuerzas Especiales de la mano de una narrativa única para la saga. Por supuesto, también va a contar con el modo Zombies, que continúa la historia del Dark Aether con una entidad de otro mundo que está creando un ejército de muertos vivientes. El apartado multijugador a cargo de Sledgehammer Games va a presentar 20 mapas para sus siete modos básicos desde el día de su lanzamiento, junto con Colina del Campeón, el nuevo modo que dijo presente en la alfa y beta del título.
La nueva entrega de la franquicia va a contar con 12 operadores al momento de su lanzamiento. Algunos de estos personajes llegan directamente desde la campaña para un solo jugador y van a contar con muchas opciones de personalización, desde su aspecto hasta su Remate, pasando por sus poses de victoria y más. Estos operadores van a contar con más de tres docenas de armas, personalizables al máximo y con la posibilidad de equipar hasta diez accesorios.
De todas maneras, el plato fuerte de Vanguard llegará el 2 de diciembre, con el arranque de su Temporada Uno. Este lanzamiento va a traer muchas novedades para Warzone, que cambiará su nombre a Warzone Pacific cuando despida al mapa Verdansk con una destrucción masiva el 30 de noviembre. Aparte de habilitar el sistema RICOCHET, la nueva versión de Warzone va a contar con un mapa construido con la misma tecnología y motor que Vanguard y pensado después de escuchar a miles de fans y sus experiencias con el juego.
El inicio de la Temporada Uno va a incorporar tres mapas multijugador nuevos, tres operadores únicos, novedades de Zombis y contenido adicional en Vanguard. También va a incorporar el primer sistema de Pase de Batalla en Vanguard y Warzone con 100 niveles de contenido. Antes de eso, sin embargo, van a llegar distintos paquetes de contenido gratuito, como uno que incluirá Shipment, la experiencia multijugador frenética muy pedida por los fans.
Warzone Pacific también va a incorporar Peleas Dogfight, donde los jugadores van a poder surcar los cielos y protagonizar combates aéreos en Vanguard Royale. El contenido obtenido con Black Ops: Cold War y Modern Warfare se va a mantener para darle la bienvenida a Caldera, el nuevo mapa que promete ser solo el comienzo de la integración con Vanguard, así como también a una interesante variedad de vehículos nuevos. Las armas de la Segunda Guerra Mundial también van a decir presente en Warzone Pacific en los modos Vanguard Royale y posteriormente Vanguard Plunder.
Desde Activision anticiparon que todos los operadores (desde Vanguard, Black Ops Cold War y Modern Warfare) se van a poder usar en todos los modos de Warzone después de la integración, incluso en la lista de partidas exclusiva de Vanguard. Al mismo tiempo, la progresión a través de los cuatro títulos –incluyendo Warzone Pacific- se va a sincronizar y el sistema de nivelación de temporada y prestigio va a hacer su regreso triunfal. La mala noticia es que esto implica que todos los jugadores van a volver al rango militar 1, aunque no va a afectar a ninguna de las recompensas obtenidas hasta ahora. La tienda de objetos, por su parte, va a enfocarse en mostrar contenido de Vanguard, pero también va a contar con el resto de los títulos.
No se espera un año lleno de novedades solo para Call of Duty: Vanguard, sino que la franquicia entera va a evolucionar para ser una experiencia integral a través de distintos títulos y así evitar que los players se queden afuera.
SEGUIR LEYENDO: