Aunque el año ya se acerca a su cierre, esta semana PlayStation emitió un nuevo State of Play para anticipar algunos de los títulos de terceros que van a llegar a sus consolas muy pronto y durante 2022. Esto fue todo lo que pasó por la nueva edición del evento digital que duró poco más de 20 minutos.
El primer título de la tarde fue nada, más y nada menos, que una nueva experiencia multijugador donde el único objetivo, según anticipa su trailer, es sobrevivir. Con diseños de personajes variados y una interesante cantidad de armas cuerpo a cuerpo, Deathverse -Let it Die- se presentó en sociedad para continuar el legado del particular Let it Die con muchísima acción y locuras. El título va a llegar en algún momento de 2022 para sembrar el caos.
El segundo juego de State of Play fue We Are OFK, un videojuego centrado en una banda indie intentando convertirse en una sensación en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de una serie interactiva que cuenta con decisiones, segmentos oníricos y un voice acting más que llamativo. El título llegará a PS4 y PS5 (aparte de otras plataformas), en 2022 y presentó un trailer hecho a medida para este evento, con referencias a PlayStation y chistes sobre este tipo de eventos.
Bugsnax va a recibir una gran actualización gratuita a principios de 2022 y presentó su primer material en el evento digital de PlayStation. Las novedades van a llegar bajo el subtítulo The Isle of Bigsnax para sumar Snax gigantes, sombreros, opciones de personalización de diferentes apartados y mucho más. El título estuvo presente en PlayStation 5 desde su lanzamiento y fue una de las sorpresas de fines de 2020.
La popular franquicia Five Nights at Freddy’s también tuvo su momento para presentar nuevo material de su próxima entrega, Security Breach. De la mano de nuevos personajes, mecánicas y gráficos, el título confirmó que va a desembarcar en las consolas de Sony el próximo 16 de diciembre. La secuela va a ser la primera entrega de la saga desde que su creador, Scott Cawthon, decidió dar un paso al costado a raíz de controversias.
Uno de los títulos más interesantes del año, Death’s Door, tuvo un paso fugaz por el State of Play de este mes para confirmar su llegada a PS4 y PS5 el próximo 23 de noviembre. El juego de acción y aventuras distribuido por Devolver Digital cuenta con un apartado artístico que combina elementos de Dark Souls con las películas de Studio Ghibli y se lanzó el pasado 20 de julio para las consolas de Xbox y PC.
KartRider Drift es un juego de carreras con estética adorable que sigue la fórmula de otros juegos similares para presentar una enorme cantidad de cosméticos desbloqueables, postas cargadas de adrenalina y mucho más. Durante la presentación también se confirmó que va a estar disponible en 2022, pero únicamente para PS4. Aunque los usuarios de PS5 van a poder disfrutar del juego, no van a contar con características exclusivas como el feedback háptico del DualSense.
Los responsables de King of Fighters XV mostraron a uno de los nuevos personajes del título con un pequeño trailer. Sin embargo, la novedad más interesante del juego de pelea es que va a tener una etapa de beta abierta en noviembre para todos los usuarios de PlayStation. Dicha beta va a contar con ocho de los 39 personajes del juego, incluida Dolores, presentada hace horas.
First Class Trouble es otro título que aprovecha el éxito de juegos como Among Us para presentar una fórmula donde engañar es la mecánica principal. Los desarrolladores del título presentaron algunas de las características principales de la experiencia que va a estar disponible sin cargo para los usuarios de PlayStation Plus desde el martes 2 de noviembre.
El estudio Tri-Ace presentó su nueva aventura de rol cerca del cierre de State of Play. Aunque intentaron mantener el misterio con el trailer, finalmente se confirmó que se trata de Star Ocean: The Divine Force. La nueva entrega de la saga va a llegar a las consolas de PlayStation en algún momento de 2022 y fue de lo más celebrado del evento virtual.
Little Devil Inside fue la gran estrella del evento con un extenso vistazo a sus mecánicas y su trama, que guarda muchas más sorpresas para su lanzamiento. El título de Neostream Interactive anticipó un poco de su exploración, sus particulares personajes, sus opciones de diálogo, su amada estética y algunos de los peligros a los que se deberán enfrentar los jugadores en la aventura.
SEGUIR LEYENDO: