Hoy, a partir de las 17:30 hs se va a realizar Adolescentes Flexer, el torneo que reúne a chicos que estén pasando por un tratamiento oncológico o lo hayan superado. La competencia, organizada por GGTech y la Fundación Natalí Dafne Flexer, va a estar enfocada en dos juegos mobile: Brawl Stars y Clash Royale.
El objetivo del torneo, según explicaron, es “brindar a los chicos un espacio de entretenimiento sano y atractivo”. La elección de los juegos, por su parte, estuvo asociada a que consideran que la plataforma facilita el acceso de los niños a la competencia.
Para esta tarea GGTech se unió con la Fundación Natalí Dafne Flexer, que es un organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los chicos con cáncer, para asegurarles el acceso -en tiempo y forma- al tratamiento que les corresponda. En ese proceso, le ofrecen cuidado y acompañamiento tanto a los niños como a sus familias.
La convocatoria es abierta a cualquier chico o chica que esté atravesando un tratamiento, ya sea en una institución médica o en forma ambulatoria. Como explicaron en el comunicado -y siguiendo los resultados de un estudio que hizo la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid- “el uso de los videojuegos favorece los resultados del tratamiento de los niños enfermos de cáncer”, favoreciendo la relajación de los pacientes.
Para Leticia García, directora ejecutiva de Fundación Natalí Dafne Flexer, este torneo es “una gran oportunidad para ofrecerles una actividad adaptada a sus intereses, posibilidades y estado psicofísico, acercándolos al mundo del gaming en un contexto saludable” a partir de brindar “un espacio de distensión y socialización entre pares, fundamental para los chicos en tratamiento”.
SEGUIR LEYENDO: