En medio de las denuncias de acoso, Blizzard canceló la edición 2022 de BlizzCon

El evento más importante del estudio no tendrá versión virtual

Guardar
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Aunque Activision Blizzard está haciendo todo lo posible para desviar la atención de la demanda que enfrenta por su ambiente laboral extremadamente tóxico, esta semana anunció la cancelación de BlizzConline 2022 y trajo el tema de vuelta a la mesa.

“Hemos decidido dar un paso atrás y hacer una pausa en la planificación del evento BlizzConline previamente anunciado para principios del próximo año. Esta fue una decisión difícil de tomar para todos, pero es la correcta”, explica el comunicado que se puede leer en el sitio oficial de Blizzard. Allí también mencionan que el evento es un esfuerzo que llevan adelante todos y cada uno de los empleados de la compañía, por eso comentaron: “En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias”.

Con el anuncio de la cancelación también anticiparon que van a tomarse el tiempo para reimaginar BlizzCon y sus futuras ediciones. “La primera BlizzCon se celebró hace 16 años y muchas cosas han cambiado desde entonces; más notablemente, las múltiples formas en que los jugadores y las comunidades pueden unirse y sentirse parte de algo más grande”, explicaron desde el estudio. BlizzCon supo ser una fiesta para los fans de títulos como World of Warcraft, Starcraft, Diablo y hasta Overwatch, aunque algunos videos e historias que resurgieron en estos últimos meses demostraron que no siempre fue tan así.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por supuesto, el comunicado oficial no hace referencia a la demanda, a las declaraciones de ex y actuales empleados ni a la supuesta reestructuración que están llevando adelante en consecuencia. Sin embargo, sí quisieron dejar tranquilos a los fans de sus títulos: “Aunque no celebraremos BlizzConline en febrero, seguiremos haciendo anuncios y actualizaciones para nuestros juegos. Estamos orgullosos de nuestros equipos y del progreso que han logrado. Tenemos muchas noticias y lanzamientos interesantes para compartir con ustedes”.

El desarrollo de Diablo IV es una incógnita para muchos de los jugadores que esperan el título. Aunque hubo algunas novedades a lo largo del año, se esperaba que la próxima edición de BlizzCon tuviera importantes anuncios sobre lo que se viene en la popular franquicia. Eso seguramente va a ser reemplazado por un nuevo posteo en el blog oficial de Blizzard.

Respecto del proceso judicial en contra de Activision Blizzard que comenzó en julio, el estudio está explorando todas las avenidas posibles para suspender la demanda después de haber sido acusado de destruir posible evidencia en su contra. Gracias a que el Departamento de Vivienda Justa e Igualitaria de California –organismo que hizo la demanda- intervino en otro proceso legal entre Activision Blizzard y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, no se descarta que la contienda quede sin resolverse.

Después de que algunos de los directivos abandonaran la compañía, la única acción pública de Activision Blizzard al respecto fue cambiar el nombre de Jesse McCree a Cole Cassidy. El héroe de Overwatch tenía el nombre de uno de los ejecutivos acusados, lo que llevó a los desarrolladores a decidir nunca más usar nombres de personas reales a modo de homenaje. Mientras tanto, las redes oficiales de Blizzard Entertainment se mantienen en un silencio casi absoluto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar