Después de pasar por seis directores y muchos años de pre-producción, la adaptación cinematográfica de Uncharted es una realidad y hoy estrenó su primer trailer oficial. Tom Holland es Nathan Drake en la primera película live-action de PlayStation Productions y, como era de esperarse, ya dividió las opiniones entre los fans.
Casi todo lo que muestra el primer trailer oficial de Uncharted es reconocible por los fans de los videojuegos. La película dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, Venom) no va a adaptar la historia de ninguno de los cuatro videojuegos principales de la saga, sino que va a centrarse en los “orígenes” de Nathan Drake como buscador de tesoros y los comienzos de su relación con Victor Sullivan. Sin embargo, el trailer ya anticipa una escena cargada de adrenalina a bordo de un avión carguero, tal y como los fans vieron en Uncharted 3: Drake’s Deception.
Después de presentar a los personajes principales, incluida Chloe Frazer interpretada por Sophia Ali, el video pasa a lo que verdaderamente importa: la acción. Tanto Holland como Wahlberg tienen amplia experiencia trabajando en tanques hollywoodenses de acción llenos de explosiones y CGI, así que se puede esperar una aventura cargada de adrenalina y secuencias impactantes, tal y como se vio en los juegos.
El trailer también anticipa al villano de Antonio Banderas, creado para esta ocasión especial. Aunque los villanos no son el fuerte de la franquicia en el terreno de los videojuegos, la película tiene la oportunidad darle más dimensiones gracias al talentoso actor y la posibilidad de empezar de nuevo desde el principio.
Así y todo, este primer vistazo oficial a la película también menciona al hermano de Nathan Drake, que en la saga de juegos no se mencionó hasta la última entrega. Más que un intento de los guionistas por demostrar que jugaron Uncharted, parece ser el primer paso en la construcción de la franquicia en el terreno cinematográfico. Sin ir más lejos, la próxima adaptación de Resident Evil hizo algo similar en su trailer, presentando la trama que corresponde a los dos primeros juegos, pero con referencias al resto de la saga.
La iconografía de la franquicia está muy bien representada en este primer trailer que incluye secuencias calcadas de los juegos, atuendos idénticos y un poderoso enfoque en los personajes, que es el 50% de la fórmula de la franquicia. Lamentablemente, no sería la primera adaptación de un videojuego en cumplir con esos requisitos, lo cual no es garantía de un buen film.
La cinta corre con la ventaja de presentar una historia nueva que tiene la posibilidad de atraer a un público completamente ajeno a Uncharted y dejar satisfechos a los fans de las aventuras de Nathan Drake al mismo tiempo. Todavía falta mucho para sacar conclusiones sobre una película que estrena en febrero de 2022, pero el trailer ya dividió las opiniones entre los seguidores de la franquicia. Aunque la mayoría quedó conforme con las secuencias de acción que se anticipan, no muchos ven a Nathan y Sully en Tom Holland y Mark Wahlberg, que parecen estar interpretando a personajes mucho más genéricos de lo que son en realidad.
Hasta la llegada de la película a los cines se espera por lo menos otro trailer y mucho más material de lo que se viene, pero la primera impresión de Uncharted: Fuera del Mapa –como se va a conocer la película en Latinoamérica- fue bastante satisfactoria en general. Un poco porque la vara está muy baja, pero también porque si no cumple con las expectativas, el trailer dejó en claro que su principal objetivo es atraer público nuevo y, si queda tiempo, volver a enamorar a los que ya son fans.
Adicionalmente, el trailer termina para dar lugar al anuncio de la Uncharted: Legacy of Thieves Collection, una versión remasterizada de Uncharted 4 y su DLC que llegará a PlayStation 5 y PC a principios del año que viene.
SEGUIR LEYENDO: