A Epic Games no le alcanza la popularidad de Fornite, la creciente base de usuarios de su tienda de juegos de PC ni las impresionantes capacidades de la última versión de su motor gráfico Unreal Engine. La compañía busca constantemente maneras de expandir sus servicios y capacidades y hoy anunció que Epic Games Publishing (EGP) va a trabajar con dos estudios independientes en la distribución de sus próximos títulos.
El primero de estos estudios es Eyes Out. Fue creado recientemente en Los Ángeles de la mano de Cory Davis, responsable de Spec-Ops: The Line, y el guitarrista de Nine Inch Nails Robin Finck. El estudio recibió ayuda monetaria de Epic en 2019 a través del programa Epic MegaGrant y los resultados llamaron tanto la atención que el trabajo conjunto continuó. Eyes Out está trabajando en un videojuego de terror cósmico diseñado con Unreal Engine.
“Trabajar con el equipo de Epic Games Publishing ha sido una experiencia invaluable para nosotros”, comentó Davis en el anuncio oficial de estos nuevos acuerdos. “Se hizo evidente que estaban apasionados por impulsar y maximizar la visión del desarrollador. Ese apoyo y aliento de un editor para empujarnos más hacia lo desconocido, mientras perfeccionamos nuestra visión original, es un sueño hecho realidad”, agregó.
El otro estudio que ya se encuentra trabajando con Epic Games Publishing es Spry Fox, responsable de Road Not Taken y otros indies galardonados. Después de lanzar Cozy Grove este mismo año, el estudio ahora va a aprovechar todas las herramientas de Epic para construir su juego más ambicioso. Con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Account Services están trabajando en un título multiplataforma y multijugador masivo sin violencia, donde esperan incentivar amistades y “reducir la soledad en el mundo”.
“Epic comprende lo que estamos haciendo y por qué es tan especial”, adelantó David Edery, cofundador y director ejecutivo de Spry Fox. “Ven la oportunidad de hacer algo hermoso y no violento que sea ampliamente atractivo y pueda unir a millones de personas. Estaba claro desde el principio que creían en nosotros y estaban dispuestos a brindar el apoyo que necesitábamos para abordar algo tan ambicioso”, concluyó.
En marzo de este año, Epic también había anunciado acuerdos de distribución con gen DESIGN, Playdead y Remedy Entertainment para continuar sumando importantes nombres a la lista. Como sucede con todo proceso en la industria de los videojuegos, los resultados de estos acuerdos van a verse en algunos años, en especial cuando se trata de crear uno de los títulos multijugador más ambiciosos de los últimos años.
Mientras tanto, Epic explora otras posibilidades, como meterse de lleno en el entretenimiento en video con series cortas y una posible película de Fortnite. Luego de su choque con Apple, que está lejos de tener un punto final, la compañía perdió una fuente de ingresos por la que apostó muy fuerte y ahora está poniendo en marcha distintas iniciativas para continuar sus planes de dominar al mundo.
SEGUIR LEYENDO: