Casi una década después de la última entrega, Ubisoft estaría trabajando en un nuevo Splinter Cell

La franquicia de espionaje pide pista

Guardar
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El último Splinter Cell fue el excelente Blacklist que se lanzó en 2013 para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC. Desde entonces, fans de Sam Fisher esperan con ansias una nueva aventura de su agente favorito, pero Ubisoft no hizo más que jugar con sus sentimientos, incorporando al personaje en otras franquicias y juegos del estudio al punto tal que se convirtió en un meme. Esta semana, sin embargo, llegó un rumor que asegura que hay una nueva entrega en camino.

La noticia llegó de la mano del sitio Video Game Chronicle, que asegura que fuentes allegadas al desarrollo confirmaron que el proyecto recibió luz verde. Ubisoft habría puesto en marcha la realización de un nuevo Splinter Cell con la intención de recuperar la confianza de los fans. Por ahora se desconoce el estudio principal detrás del juego, pero puede esperarse una colaboración entre varias sedes, como sucede con la gran mayoría de los títulos de Ubisoft.

El sitio aclaró que el proyecto está en etapas muy tempranas de desarrollo y que es posible que se anuncie de manera oficial en algún momento del año que viene, pero está claro que es un esfuerzo que recién comienza y que puede llevar de tres a cinco años.

UBISOFT
UBISOFT

Ubisoft se encuentra en un momento muy particular de su historia. En 2020 se llevó adelante una reestructuración de la compañía luego de una ola de denuncias por abuso y acoso en el ambiente laboral, que igualmente dejaron al CEO, Yves Guillemot, en su puesto. La última vez que el estudio habló oficialmente del tema, empleados se mostraron disconformes y argumentaron que todavía quedaba mucho por hacer.

Por otro lado, mientras se esperan las cifras del esperado Far Cry 6, las críticas se pusieron de acuerdo en marcar que la franquicia está estancada y sin muchas ideas para su futuro. Esto es algo que se está viendo en otras franquicias de Ubisoft, sobre todo Ghost Recon, que con sus última entrega decepcionó a los fans y ahora va a incursionar en un terreno completamente ajeno: los battle royale.

(Foto: @SplinterCellFR)
(Foto: @SplinterCellFR)

Con Assassin’s Creed como su propiedad más contundente, el estudio necesita mejorar su imagen en diferentes frentes y puede que Splinter Cell tenga la solución. La franquicia de espionaje anunció un título de Realidad Virtual el año pasado, pero se desconoce su estado después de las duras críticas de la audiencia. Las últimas declaraciones de Guillemot sobre el regreso de Sam Fisher anticiparon que la saga debía evolucionar para volver de la mejor manera. Se desconoce si encontraron el ingrediente secreto para hacerlo, pero ya están trabajando en el futuro de la propiedad.

Aparte de AC, franquicias como Watch Dogs y The Division acapararon la atención del estudio en esta última década, pero puede que también hayan aportado diferentes elementos que se incorporen en el futuro a Splinter Cell. Ghost Recon ya pasó de su clásica fórmula táctica por misiones a una jugabilidad de mundo abierto, con sus críticas y halagos. ¿Pasará lo mismo con Sam Fisher?

SEGUIR LEYENDO:

Guardar