Blue Box Game Studios, la compañía detrás del enigmático Abandoned, va a tomar acciones legales después de una ola de amenazas

El título de terror volvió a ser noticia después de un mes

Guardar
Trailer de Anuncio de Abandoned

Se acerca diciembre y está claro que entre los fenómenos más particulares que protagonizó la industria gamer se encuentra el caso de Abandoned, el último esfuerzo de Blue Box Game Studios. La cuenta de Twitter de la compañía dio señales de vida después de un mes y medio con un mensaje muy serio sobre el bienestar de sus empleados y la escala que tomó la situación alrededor de su próximo videojuego.

“El siguiente mensaje no es de parte de la compañía, sino de parte de un grupo de seres humanos”-empieza el comunicado que se compartió durante el fin de semana en el Twitter oficial del estudio-. Los últimos días fueron difíciles. Las amenazas de muerte están creciendo online, pero lamentablemente también en persona y esto debe detenerse. Estuvimos lidiando con amenazas de muerte en los últimos meses y en los últimos días, nuevamente. Especialmente de manera física. Esto no solo nos afecta como equipo, sino a todos en nuestros ambientes. Otros negocios, familias y cualquiera a nuestro alrededor. Queremos trabajar en un ambiente seguro y con oportunidades de más trabajos en el futuro, queremos ofrecer un lugar seguro para nuestros futuros colegas también. No vamos a tolerar esto y vamos a tomar acciones proveyendo a las autoridades las direcciones de IP, registros y archivos de las cámaras”.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Para resumir rápidamente la situación a aquellos despistados, Abandoned es un título desarrollado por Blue Box Game Studios que ganó muchísima atención hace algunos meses porque rumores y versiones sugerían que se trataba de un nuevo título de la franquicia Silent Hill hecho por nada más y nada menos que Hideo Kojima (Metal Gear Solid, Death Stranding), quien ya había intentado hacer una entrega antes de romper su relación con Konami. Desde Blue Box aprovecharon el revuelo generado y trataron de mantener el misterio hasta que se volvió insostenible y aseguraron no tener relación ni con Konami ni con Kojima. De todas maneras, las siguientes actualizaciones del juego mantuvieron la atmósfera misteriosa y hasta mostraron a un personaje con un parche en el ojo, en clara referencia a la saga Metal Gear, que también se barajaba entre las posibilidades.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Luego de todo esto, y con la atención de toda la industria gamer, Blue Box promocionó una app exclusiva para usuarios de PlayStation 5 donde van a compartir todo el material del juego. El lanzamiento de dicha app fue problemático y terminó proporcionando a los fans expectantes con nada más que un gif animado. Desde el estudio argumentan que hubo problemas de logística que no previeron y otras cuestiones con descripciones muy poco precisas. No hubo novedades desde entonces, hasta este reciente mensaje sobre las amenazas de muerte.

Dicho comunicado continúa: “Estamos completamente al tanto de la situación negativa que hemos creado y entendemos sinceramente su frustración. Pero lo que no entendemos son las amenazas de muerte. Entendemos y apreciamos el interés por Abandoned, estamos trabajando duro en el juego. Vamos a lanzar un blog en nuestro sitio para que puedan seguirlo y vamos a postear todas las noticias que tengamos de Abandoned en nuestro Twitter. Pero todo lo que pedimos hasta entonces es que nos den espacio y nos dejen trabajar en Abandoned. Por favor. Gracias”.

Por supuesto, la reaparición de la compañía volvió a encender los debates en foros y plataformas como Reddit. La comunidad gamer es conocida por ser extremadamente vocal, por decirlo de alguna manera, a la hora de debatir y tratar algunas cuestiones, por lo que se pueden leer opiniones de todo tipo. La gran mayoría condena las amenazas de muerte en todas sus formas, pero muchos, al mismo tiempo, desconfían de las verdaderas intenciones de Blue Box Game Studios, llegando a argumentar que este nuevo comunicado es otro recurso del estudio para mantenerse relevante y que los gamers no se olviden de Abandoned.

Lo cierto es que, por un breve periodo de algunas horas, un usuario de Reddit visitó la dirección del estudio y tomó fotos por dentro y por fuera. Dicho posteo en la plataforma fue eliminado rápidamente para proteger la identidad de los empleados de Blue Box, pero dejó en claro que efectivamente la información de la compañía está online para que cualquiera la revise y visite las instalaciones.

El historial de Blue Box, lamentablemente, no anticipa un buen desenlace de esta historia. Con el revuelo generado por este nuevo título, salieron a la luz otros intentos fallidos de desarrollo del estudio fundado en 2015. Aunque la información no sobra, se encontraron unos seis juegos anunciados por la compañía que nunca salieron a la luz y que comparten varios elementos con Abandoned, como “dificultades técnicas” en el desarrollo, retrasos constantes, promesas de revolucionar el mundo del terror que no se pudieron cumplir, Kickstarters cancelados y mucho más.

PlayStation promocionó la experiencia interactiva de Abandoned y todo parece indicar que tiene algún acuerdo especial con el estudio, pero el Jefe de PlayStation Indies, Shuhei Yoshida, aseguró no saber nada del juego cuando esta historia comenzó en agosto. A esta altura, muchos creen que Blue Box Game Studios es un experimento social sobre la comunidad gamer y el interés por Abandoned está en un pozo del que solo puede salir airoso siendo el mejor videojuego de la historia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar