La pandemia hizo que los gamers desconfiaran de las fechas de lanzamiento anunciadas para los videojuegos más grandes de la industria y desde hace días se rumoreaba un posible cambio de fecha para Elden Ring, el nuevo título de From Software (Dark Souls, Bloodborne). Hoy se confirmó que el juego no va a llegar a consolas en enero, como estaba previsto, sino que lo va a hacer el 25 de febrero de 2022.
Teniendo en cuenta otras franquicias y el misterio alrededor de Elden Ring, el retraso no es tan prolongado y realmente entendible, teniendo en cuenta el tamaño que se planea para la experiencia completa. “La profundidad del juego y el grado de libertad en la estrategia superaron las expectativas iniciales, por lo que se ha decidido extender el tiempo de desarrollo para los ajustes finales”, explicaron desde el estudio. Sin embargo, la gente de Bandai Namco no se paró frente a los fans solo con malas noticias, sino que además del cambio de fecha también confirmó que va a haber una prueba de red cerrada durante noviembre.
Usuarios de PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S que se registren en el sitio oficial van a poder probar el título anticipadamente el fin de semana del 12 al 14 de noviembre en diferentes bloques de tres horas cada uno:
- 12 de noviembre: 3:00 a.m. a 6:00 a.m. PST
- 12 de noviembre: 7:00 p.m. a 10:00 p.m. PST
- 13 de noviembre: 11:00 a.m. a 2:00 p.m. PST
- 14 de noviembre: 3:00 a.m. a 6:00 a.m. PST
- 14 de noviembre: 7:00 p.m. a 10:00 p.m. PST
Esta etapa de prueba va a tener como objetivo probar los servidores del juego para que los desarrolladores descubran qué tipos de ajustes deben hacer para mantener la estabilidad y una experiencia de juego amena de principio a fin. Dichas pruebas van a permitir el juego cruzado entre generaciones de consolas, lo que quiere decir que los usuarios de PS4 van a poder jugar con los de PS5 y lo mismo va a pasar entre usuarios de las distintas plataformas de Xbox.
Aquellos usuarios interesados en las pruebas pueden registrarse desde hoy en el sitio oficial del juego, pero dicha acción no asegura un lugar. Se desconoce si habrá otra etapa o algún tipo de demo disponible para todo el público más adelante.
Elden Ring promete un mundo gigantesco por explorar, así como también una aventura en la misma línea que el resto de los juegos de From Software, con enemigos extremadamente duros, desafíos en cada esquina y muchas horas de contenido. Ya es considerado uno de los videojuegos más importantes de 2022 con apenas un par de trailers, por lo que se espera que los próximos meses estén cargados de expectativas y nuevo material.
SEGUIR LEYENDO: