El creador de Mortal Kombat reveló el improvisado origen de uno de los ataques más icónicos del juego

Ed Boon compartió material inédito del detrás de escenas

Guardar
El origen del gancho de Scorpion en Mortal Kombat

Mortal Kombat va a cumplir 30 años en 2022, pero 2021 marca 30 años desde que efectivamente empezamos a trabajar en el juego”, contó esta tarde Ed Boon, co-creador de la franquicia de pelea con más recaudación a la fecha. Junto la efeméride, el desarrollador compartió la historia de origen detrás de uno de los elementos más importantes de toda la saga: el gancho de Scorpion y la frase “Get over here!”.

Aunque hay infinidad de videos del detrás de escenas del primer juego con los actores reales creando los movimientos de los futuros personajes virtuales, en esta ocasión llega de manera más que oficial para celebrar el inminente 30° aniversario y revelar algunos interesantes secretos de la producción del juego. Sin ir muy lejos, Ed Boon confirmó hoy que la idea del ataque de Scorpion surgió en medio de la grabación cuando tuvo un momento de inspiración: “Tuvimos muchísima preparación antes de la grabación, pero algunas ideas nos llegaron en la producción”, aclaró Boon en su breve hilo en Twitter.

El video muestra como Boon y John Tobias, el otro creador de Mortal Kombat, fueron ajustando los movimientos del actor para que lo hiciera en la menor cantidad de cuadros por segundo, por cuestiones de memoria, y se tratara de un ataque a la altura del pecho, para que los oponentes pudieran esquivarlo estando agachados. En el video también se escucha a Tobias sugiriendo que el ataque arrastre al rival, dando origen a uno de los ataques más amados y odiados de toda la saga. Hoy en día, Scorpion y su gancho componen el logo de Netherrealm Studios, compañía responsable de Mortal Kombat, y todo surgió de manera improvisada.

Boon también nota que la decisión de la altura del ataque se tomó porque los demás personajes ya tenían sus animaciones hechas y no podían agregar una nueva reacción específica a este ataque particular, también por cuestiones de memoria. El creador de Mortal Kombat anticipó que va a lanzar algunos videos más en los próximos meses, para que los fans puedan ver cómo comenzó el título que hoy recauda millones y suma cada vez más fanáticos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar